viernes, 2 de noviembre de 2018

TRANSPARENTE v 2018


Marta…, Martita para sus papas, fue una chiquilla regordeta, alegre y feliz hasta los trece.
!Trece!, !Si.!.!Ese número maldito y portador de mal fario en el que la hemática y sorpresiva visita de la feminidad le llegó sin avisar en medio del cumpleaños de su amiguita Raquel poniendo perdido el traje blanco de volantes de puntilla.

A partir de entonces y como un milagro, las puñeteras hormonas, robándole su aspecto de muñeca repipi que tanto tranquilizaba a la cursi de su madre, forjaron en ella un cuerpo bello y espigado, unos pechitos tiernos y delicados, unos ojazos de gacela , unos cabellos morenos elegantemente ondulados, una inteligencia aguda y penetrante y una risa de cascabel.

Pero… sospecho que por el puto influjo del número trece y como compensación por lo mucho recibido… Dios.., La naturaleza…, o quien quiera que se encargue en la actualidad de repartir y suministrar alegrías y putadas entre el género humano, la castigó de una retorcida manera, dejándole también una molesta e inmerecida condena:


 !! Marta era transparente !!.

-! Joder ! ¿ Entonces? ¿De qué le servía ser tan guapa si no la veía nadie..?. ¿ Quien era…esa muchacha… ?, ¿La prima del hombre invisible o qué?

Pero… ! Qué básico es Vd. para entender..!. Estamos hablando en metáfora poética , ! Esto no es ciencia ficción ! ! ! "tonto del haba"·!.


- Entonces…¿Su piel no era transparente?, ¿ No se veía la pared o un cuadro a su espalda dentro de su contorno ?...
! No! ! No me ha entendido Vd. ! Obtuso...!. Su piel era blanca, tan blanca como la nieve, de una blancura tan inmaculada que resaltando aún más con el negro oscuro de su pelo que resultaba casi fantasmal entre estas gentes del mediterráneo. 

!! Ella era transparente a los demás!!, si.... pero transparente emocionalmente porque manifestaba sus sentimientos en su rostro y en sus gestos sin control, sin poder disimularlos.

 !Si !, Marta no podía evitar que los demás captaran sin esfuerzo su estado de ánimo, sus reacciones, su mirada , sus momentos alegres, sombríos ,enfadados o indiferentes y que los gestos y reacciones de su cara y de su cuerpo, se manifestaran autónomamente sin poderlos controlar como si fueran marineros rebeldes que se amotinan ante el capitán , con una claridad tal , que los ojos ajenos podían leer sin dificultad alguna su alma como quien lee una revista.

Aun hoy, después de los años transcurridos Marta se ruboriza y aun se siente avergonzada al recordar cómo sus amigas, contemplaban divertidas como afloraba en ella el amor por aquel muchacho moreno y tímido de ojos soñadores, o se burlaban por la tristeza que le producía ser ignorada por el chico que secretamente amaba a otra, o cómo se reían crueles a ver en su propio rosto el odio y la inquina que generaba en ella aquella compañera de curso con quien competía en literatura, o incluso cómo se burlaban de marta cuando notaban por su nerviosismo que estaba con la menstruación….

! Que martirio!, ! Ser transparente en un mundo adolescente donde jugar a adultos con sentimientos y sensaciones con las cartas tapadas para mostrarlas solo cuando conviene, es algo fundamental!.

Nadie puede imaginarse el suplicio que suponía para una mujer vivir sin la menor intimidad y Marta, se sentía como un modelo de escaparate o mejor aun… como si la pared de su baño que da a la calle fuera de cristal…

! Que tortura era no poder mentir en un mundo en el que todos mienten sin que un rubor intenso convirtiese su cara en una granada partida delatándola !.

¿ Sabe Vd….?, no hizo falta mucho tiempo para que su buena cabeza la llevara a enclaustrarse en su casa y aislarse socialmente "pasando" de todo y de todos.

Si…, era comprensible, Raquel era muy sensible y el placer de la amistad y la relación con los demás no lograba compensar el sufrimiento que le producía la desnudez de su intimidad a la que jamás llegó a acostumbrarse. Si, resignación, claro…, no gozar para no sufrir.., no vio otro camino para no destruir su autoestima y hundirse en la cruel depresión y se construyó un pequeño mundo donde no era feliz, pero tampoco desagraciada y así como un buen vino madura en la bodega, fue madurando silenciosamente hasta la mayoría de edad alejada de las miradas ajenas, pero sin dejar de ser transparente.

Libros , labores, paseos…y el maravilloso mundo anónimo que le abrió internet, constituyeron su vida.

Pero aquello, aquello no era bastante para el alma apasionada que delataba el brillo sus profundos ojos ,

 ! Marta anhelaba el contacto…!, !El tacto…!, aquella caricia que acabara de incendiar su sexo ya enardecido por secretos anhelos y suaves caricias y que ella parecía destinada a no conocer.

-¿Y.. la conoció..? aquella caricia, pregunto…

! Vaya hombre!, veo que Vd, es un calentón y un lujurioso que casi no ha abierto la boca para preguntar nada hasta que hemos llegado a lo escabroso…. ! Cállese Vd. y no sea impaciente que me jode la historia…!

Si, ! La conoció !.. Marta rondaría ya los veintiséis. Lo encontró en un banco sentado tranquilo bajo un sauce junto a la fuente camino de la ermita cuando paseaba sigilosa al atardecer, casi ya de noche como era su costumbre, por aquella vereda tranquila y arbolada por la que a aquellas horas no pasaba ni Dios .

-! Buenas tardes señor!....Ella lo saludó educadamente, pero él ni se inmutó y sin ni siquiera mirarla se limitó a contestar educada y cortésmente . Era guapo, fino rostro , labios carnosos, patillas rizadas y unos ojos verdes y limpios con pestañas largas y casi femeninas cuya mirada por primera vez en su vida sintió que no la incomodaba…,que no la leía por dentro…, que no la traspasaba como la luz al papel ni violaba su trasparente piel como la mirada de los otros.

Además…, estaba su voz..., ! Su voz…!, ! Ay su voz…!, era dulce y suave pero a su vez, profunda masculina y protectora...

Por primera vez en años, Marta no sintió la necesidad de huir….¿Sabes? …., luego recordaba aquella tarde con incredulidad como si unos hilos de marioneta le hubieran guiado sin pedirle opinión. 


Aún no sabe por qué lo hizo. No se reconocía a ella misma actuando así. Fue como si lo hubiera hecho otra mujer, una desconocida , alguien ajeno desvergonzado e irreal, pero fuese como fuese…, Marta cedió atrevidamente a su impulso, se sentó junto a él y en aquel paramo solitario le tomó la mano para percibir la suavidad de su tacto y a continuación sin saber cómo ni por qué, se encontró besándole en la boca con una pasión a la que él, tras su sorpresa inicial correspondió.

! No hubo palabras…!, solo besos, tactos y roces, roces y tactos y besos y la verdad es, que hasta que, jadeante aun por la creciente excitación que subía de sus entrañas pidiéndole mas aire, se separó un poco de su boca para respirar y para mirarle a los ojos, Marta no fue consciente de que aquel hombre era ciego y que aquellos hermosos ojos verde-grisaceos solo decoraban su bellamente su rostro.

-!!Joder!!…! Que chafón…!, ! Pobre chica…! ! Que mala suerte....! ! Para uno al que se acerca……! ! Me imagino a la muchacha corriendo a su casa llorando su desgracia una vez mas con el susto en el cuerpo y el corazón a mil sintiéndose una desgraciada con su injusta suerte…? ¿No..?

¿Corriendo…. ? ! Ja Ja Ja! ¿ Que dices…? !! Marta había encontrado el amor que justo necesitaba !! ¿Sabes…? 

! Si !. Él para ella era hermosamente ciego… no podía ver su impúdica transparencia… y ella podía ser ella misma a su lado !! Como dos difíciles piezas del puzzle del la vida, encajaban a la perfección…!!. !! Que maravillosa es la naturaleza que siempre tiene un roto para un descosido !!.

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.