jueves, 24 de enero de 2019

LA VENUS DEL MÓVIL versión 2018

Todas las tardes cuando acababa su jornada y hasta bien entrada la noche Demetria se tumbaba sin ropa alguna en su sofá rojo con su móvil en la mano. Le encantaba la sensación de impunidad y secreta obscenidad de chatear así. Aquello le hacía sentir sexi y le daba valor para ir mostrándose atrevida e insinuante hasta que percibía bajo las palabras de aquellos hombres una fogosidad disimulada por la educación que ella, como una fina tela de araña, aprendió a dejar en el aire para retomarla de nuevo otro día. 

A veces…, sobre todo con la luna llena…, Demetria se excitaba contagiándose de sus propias palabras e intentando imaginar la sensación de los susurros jadeados en su oído o el tacto de unas manos ásperas tocando sus pechos y se acariciaba hasta el éxtasis sin dejar de escribir con la otra mano en el teclado del móvil.




!Ja ja ja ja! ! Nooo ! ! La foto del perfil de la App de relaciones personales no era de ella !. ! Que vaaa…! ! Que mas hubiera querido la pobre… ! Esa imagen era una estafa, un engaño, y no diré que inocente porque ese tipo de engaños siempre acaba haciendo mal a alguien incluido a uno mismo.

Demetria había puesto en su perfil una foto que encontró vagando por internet en un comercial de publicidad y que para ella representaba lo bello y deseable en una mujer.


!Si !, con cuarenta años apenas vividos entre la larga enfermedad de su madre viuda que exigía de su única hija cuidados constantes y su rutinario trabajo desde los diez seis años apenas dejada la escuela, encajando sardinas en la conservera, no había tenido novio alguno y su cuerpo era tan virgen como el de la Inmaculada concepción.

¿Padecía ? ¿Deseaba..? Anhelaba ?...!No!,! Nada de eso ! porque solo te hace desgraciado lo que has perdido. Lo que no conoces no lo puede hacer.

Para Demetria, las emociones, el amor, la maternidad y el sentirse deseada y querida eran cosas que solo le podían ocurrir a los demás, porque ella creía que con lo que Dios la había dotado, humildemente no las merecía y solo podía imaginarlas a través de los folletines televisivos o las novelas románticas que durante años le leía a su madre antes de que falleciera.

¿Fea...? !No! ! No creo ! Para mí no lo era, simplemente no resultaba atractiva porque estaba fuera de época. Era regordeta.. bueno " gordeta" vamos…, pero muy femenina. Demetria me recordaba las bellezas de las fotos en sepia de cantantes y coristas de principios de siglo XX y que ahora por la calle nadie volvería la cara para mirarlas…!.

!Que cruel puede ser la moda con sus imposibles cánones que lleva a las tontas de las mujeres a huir de su naturaleza y admirar lo que muy pocas pueden conseguir sintiéndose eternamente desgraciadas !!.

La verdad es que Demetria, con unos bonitos ojos verdes, solo tenía sus curvas exageradas pero… , eso sí, cada una en su sitio, no veía con pesar su destino y se sentía a gusto en la vida con lo todo lo que le había tocado…todo… salvo con su nombre. !! Demetria!! ! Que putada le había hecho su padre al ponerle el nombre familiar de todas las féminas de aquella familia !. Demetria sonaba a chica de servicio, a vendedora de frutas. Deme sonaba a dame y Metria a sistema decimal de medida…..!Aquel nombre no tenía arreglo!

Pero un día...! Se hizo el milagro !. "Internetina", la Diosa de la tecnología, acudió en su auxilio y apiadándose de Demetria cambió su vida.

Nunca había necesitado un teléfono móvil y cuando se quedó sola en aquel piso con horas y horas sin nada que hacer y una prima suya le regaló un terminal, encontró en internet un mundo nuevo. una ventana a la vida, un paraíso de comunicación con el mundo y los demás, que sacó de su interior una personalidad nueva que ella misma no conocía…

En las Redes Sociales Demetria podía ser alguien maravilloso y mágico sin necesidad de mostrarse. Podía sentir aquellas emociones que ella había adormecido. Podía ser atrevida y valiente. Podía sentir la amistad y el amor y podía también, dirigirse a los demás sin timidez y sin bajar los ojos, mostrando a todos cuan bella era por dentro, cuan sensible y generosa y recibir de los demás a cambio cariño , estima y aprecio….
.
Pero… para todo aquello …para disfrutar de aquel mundo virtual… que alejaba su soledad y llenaba su vida, había un precio que la valiente y renovada Demetria no dudó en pagar... !! No podía mostrar su nombre ni su imagen verdadera !!.


No os cansaré contándoos como aquello hizo feliz a Demetria digo a la "Elisa" de los chats de relaciones personales. Tampoco os detallaré como conoció el interior de cientos de hombres; sus heridas; sus virtudes; sus biografías tristes o sus vidas interesantes e incluso sé… y no me preguntéis cómo, que atrevidamente también, conoció algunas mujeres con las que llegó a mantener tórridos y sensuales romances a distancia.

Pero.. las más bellas historias desafortunadamente siempre debían terminar en el mejor momento como una especie de "coitus interruptus" emocional cuando el anonimato se iba haciendo imposible y el deseo de conocer en persona a "Elisa" las hacía insostenibles ya, porque Elisa, no se atrevió en ningún caso a romper la magia de las cosas mostrando su persona y con ella su engaño

Con lo que Demetria no contaba, es que desde que la humanidad inventó la escritura, las mujeres se pueden enamorar por medio las palabras incluso sin conocer a quien las pronuncia, si no fuera así, no hubieran existido poetas en el mundo y así, "Ernesto" cuya foto mostraba a un maduro canoso de rostro fino e interesante, sin que ella apenas se diera cuenta, se le fue metiendo tarde a tarde en la cabeza y en el corazón hasta desplazarlo todo dejando cualquier otra relación en las redes para solo vivir pendiente las palabras de aquel hombre que esperaba cada tarde con impaciencia, angustiada y obsesionada de que sus mentiras y aquellos sentimientos que se le habían ido de las manos la llevaran al desastre.

Por fin, cuando notó Demetria que la hoguera se había convertido en un incendio y su fuerza la abrasaba , tomó una decisión que jamás hubiera pensado que pudiera tomar…! De perdidos al río…! ! No podía perder aquello sin intentarlo por lo menos…! y aunque todas las probabilidades estaban en su contra, quedó con Ernesto en aquel banco del parque central donde podía verlo emboscada antes que él la viera y poder huir en caso de pánico.

! Vaya decepción… !, ! Que chafón…!, El hombre del banco era un gordinflón calvo de mediana edad con el aspecto vulgar de un tendero de ultramarinos, es decir…

! Ernesto era un mentiroso ! ! Tan mentiroso como ella….!

!No lo pudo remediar….! y cuando medio escondida tras el tronco de un grueso roble sonó su móvil con la llamada impaciente del hombre , Demetria apresuradamente se dio la vuelta y se dispuso a huir… Pero quiso el destino que pisara una rama seca que se rompió con un fuerte crujido y la hizo trastabillar lo que llamó la atención de "Ernesto", que levantándose del banco con el móvil en la mano acudió a ayudarla galantemente…

-¿Se ha hecho daño señorita Elisa ? Una delicada voz que acompañaba a una tierna sonrisa la dejó fascinada …

- ! No gracias! No me he hecho daño "Ernesto"…y lo siento, pero la verdad es no me llamo "Elisa", en realidad me llamo Demetria…

- No se preocupe Demetria, añadió el hombre con brillo de humor y alegría en sus ojos …yo no me llamo "Ernesto"…para mi desgracia…me llamo Eufrasio…! Ja Ja !....

¿Sabéis…?,la tecnología avanza pero los sentimientos humanos no cambian nunca...es solo que ahora...

!! Cada " Roto" tiene más fácil encontrar su " Descosido" !! JaJaJa.