lunes, 14 de octubre de 2013

ACUARELA FUGAZ o "TECNICA DEL AZULEJO PRINGADO"- OTRO NUEVO CONCEPTO

PRIMERO UN POCO DE FILOSOFÍA ...(UN ROLLETE VAMOS).

Al igual que el Acuatexto, en el que viajan una acuarela y un microrelato inspirado en ella, hoy se me ha ocurrido inventar otro concepto LA ACUARELA FUGAZ....O "A AZULEJO PRINGADO"

Había observado cuando limpiaba los azulejos blancos que me sirven de paleta, una belleza especial en muchos de ellos, que podía definirse con las mismas palabras y los conceptos que todos los acuarelistas empleamos para lo bueno: Fluidez , Soltura , Transparencia, Cromatismo , Gradación, Intensidad, Aguada, Evocación, Sutileza, Misterio .etc..

Con dolor de corazón a veces borraba aquellos manchurrones  hasta la blancura inmaculada, evaporándose así para siempre lo que de bello tenían.. Ahora trato de capturar su armonía a través de la fotografía digital que además de fijar el momento, me permite jugar y modificarlo en una especie de divertimento.

Si hay algo de valor en la Acuarela Fugaz , el mérito lo tiene la acuarela , que como siempre va delante de mí y yo siempre voy apurado tras ella , tratando de alcanzarla y conducirla un poco si quiere dejarse. Mi única aportación voluntaria en el Azulejo Pringado, solo son algunos pocos trazos con los que trato de bajarla del mundo abstracto hasta algo más conceptual.

Creo que aunque la idea es muy simple, es nueva, y aunque probablemente antes alguien ya lo haya hecho ( porque todo está inventado ya..) yo no lo conozco .

foto: la huida en positivo Acuarela fugaz
! Como agradezco a las nuevas tecnologías como las cámaras y telefonos digitales la capacidad de capturar casi al instante aquellos momentos de belleza huidiza cuando las cosas alcanzan su mayor lucidez !

Ojala pudiéramos capturar y retener  de la misma forma  olores aromas que en un instante conmueven nuestra alma, transportándonos a otro lugar y a otro tiempo...



LA HUIDA  - ACUARELA FUGAZ # 01
AZULEJO PRINGADO acuatexto # 04
- yo solo he insinuado las figuras del centro húmedo sobre húmedo


Foto: la huida en negativo .Acuarela fugaz
Caminaba con decisión , con la  fuerza que le daba apretar la mano de su hijo. llevaban casi dos horas y estaban saliendo del obscuro bosque de robles. !No! ! No volverían jamás! ella había consentido que la maltratara alguna vez, porque luego se arrepentía y lloraba. pero tocar al niño
!no! eso nunca,  ella se había asegurado de que él no lo volviera a hacer...no sabía si había muerto , pero no le importaba...Cuando llegara a la fuente ...limpiaría la sangre sus manos .... -fin

- Si la huida da miedo en positivo, en negativo acojona

- ESTA OBRA FISICAMENTE YA NO EXISTE YA