miércoles, 30 de diciembre de 2015

AÑO NUEVO...! VIDA NUEVA ! (ACUATEXTO DE AÑONUEVO)

Ayer fui a la cárcel a visitar a los presos…!Si! ! Me dan pena! … Desde que los encerré hace algunos días , llevan quejándose y maldiciendo. No entienden porqué en navidad, ellos tienen que estar encarcelados. Y… !Si!, ! No les falta razón! …! La prisión preventiva es injusta!. Penar por un delito que aun no se ha cometido es una putada…Todos los elementos ácidos y bordes de mi sentido del humor están en esa celda protestando. Consideran injusto que se les prive de libertad para que no molesten a la sociedad; La ironía dice que se aburre…. El escepticismo juega al mus con el derrotismo…. y la paradoja burlona se dedica a rayar las paredes del calabozo que tengo en mi cerebro.  !Si amigos ! la sociedad exige su prisión en estas fechas para que no se les ocurra recordarle la hipocresía que supone disfrazarse de corderito una vez al año. Y yo.. que en el fondo soy buena gente y respetuoso con los demás, no estoy por privar a nadie de su gusto. No escribo para molestar, sino para complacer… así conque ahí va un acuatexto de año nuevo como tiene que ser…algo lacrimógeno  y lleno de esperanza y fé en el ser humano… que os aproveche….  faltaba mas…


AÑO NUEVO...! VIDA NUEVA !

!No podía hablar....! y eso para una mujer es casi imposible...estaba pálida, y sus lagrimas caían en silencio sin mover un solo musculo de la cara, sabía que cuando ella hablara, se iba a producir un cambio, pero de un modo u había tenido que decírselo.....

Nunca pensó que él fuera a reaccionar así, ella jamás lo había visto de esa manera, tras doce años de convivencia ni remotamente hubiera pensado que su respuesta fuera a ser esta, - ! no se puede conocer a alguien, aunque trascurra una toda la vida a su lado! - pensó fugazmente....Aquél hombrón...., aquel armario...,aquel pedazo de hombre casi dos palmos más alto que ella y el doble de su peso, cuya envergadura temía a veces en el sexo.., estaba allí, arrodillado, frente al diván, con la cabeza metida en su regazo, sollozando con unas tremendas convulsiones y farfullando palabras entrecortadas. !Si! ese ser aparentemente tranquilo y poco efusivo....., ! Si! ese que no se impresionaba de nada....., !Si! ese que se quedaba en el sitio plantando cara al destino, cuando otros corrían ...., allí estaba...como un niño inconsolable moqueando y babeando..., y ella, ella estaba algo asustada de su reacción, como cuando uno va a encender el gas y se produce una gran llamarada. Había sido mucho tiempo luchando, habían sido muchos fracasos, habían sido muchas batallas, y habían quedado muchas cicatrices ,y cuando ya hace cinco años llego la rendición, ambos lo acordaron tranquila y sosegadamente - Como adultos inteligentes, se dijeron- y desde entonces ....rutina, descanso, y algo de aburrimiento.

Hacía poco que habían logrado con esfuerzo, fijar su felicidad en otros objetivos ,!si!, hacía realmente poco que sus añoranzas y deseos iban siendo otros..., !estaban volviendo a salir a flote! -pensaba ella- , las sonrisas entre ellos eran cada vez más frecuentes...y si , la vida continuaba.... Y ahora, ahora todo debería de cambiar..... ¿cómo había podido pasar...? !No lo sabía...!, había tenido tiempo para pensar el ello durante las semanas que dejó pasar hasta estar segura, y ahora, en plenas navidades..., como un regalo de dios.....había llegado..., y había llegado, cuando ya ninguno de los dos lo esperaba......

Si, ella había decidido ser directa e ir al grano..... 

- ¿Cari?....!toma!..- le tendió un pequeño paquete de regalo con un rojo lazo navideño

- ¿Si? ? ¿qué es esto?

- !Ábrelo!

- ¿Esto es tuyo?

- ! No!, es nuestro , y nos lo envía Dios....

- El miró al interior durante unos instantes y luego , despacio....., muy despacio...., con la mano temblorosa...., extrajo foto de una ecografía....! ! Qué pequeño era el embrión!...

Al fondo se oía un villancico en la tele del anuncio de unos grandes almacenes.....


1 comentario:

Anónimo dijo...

La primera vez que lo leí, dije hostia!!! Esto que es???.Un par de veces más y creo que tenias resaca...Todas las puertas de las tiendas de la ciudad están con un pobre o dos (pidiendo edtan).
Que algunas veces no se esté de acuerdo contigo, no quiere decir que molestes, igual que si a ti te molesta lo quitas. ..punto.

Después de doce años, que ya lo han hablado, que no se aman, no se aguantan etc. Ahora resulta que se ha quedado preñada y todo solucionado. ...anda ya!!!nadie se puede creer eso (que esta bien un polvo con un ex, son los mejores) Ajaajajajajaja.
No me extraña que llorara el hombre, Joder! La que se le viene encima!!!.

Vir.