lunes, 19 de octubre de 2015

LOS TRES ASES (Fuck offfff !!! )

¿Que como llegó a mí, un periodista de provincias, una historia tan norteamericana?.. ¿ Por agencia ?... ¿ Por televisión ?....! No!, fue algo más prosaico, conocí la historia de aquellos pirados cuando me llamó la atención una fotografía de tres típicos ancianos yanquis conversando en un banco de un ,también típico, jardín norteamericano. Venía en un antiguo periódico en inglés  que debió olvidar algún turista diez años antes en la posada donde vivo en este olvidado pueblo  y con el que la posadera tuvo bien envolverme el bocadillo de chorizo para el almuerzo en la oficina.

Aún no sé porque me llamó la atención aquel arrugado papel…porque además yo de inglés no tengo ni puta idea…pero me dio el pálpito y se lo llevé a don Fabiano el cura, que sabía algo de ese jodido idioma porque estuvo de misionero en la india hasta que la malaria lo trajo de nuevo al terruño, donde solo lo entendía él.

Don Fabiano me leyó aquello , no sin ponerse muy serio al final llamándoles sacrílegos… pero a mí me gustó el cuento y como tenía pocos datos y mucho tiempo e imaginación y casi nada que hacer, me dediqué a historiarlo y convertirlo en un relatito para la edición dominical..Así, con que ahí va….

Los tres de la fotografía vivían en las casas prefabricadas que rodeaban la Base Aérea de Red Creeck en Wisconsin USA . Fue allí donde se retiraron, bueno..los retiraron. Fueron Marines, Aviadores, pero Marines al fin y al cabo. Después de toda una vida dedicada en el Cuerpo Aéreo de los Marines, a la patria y a la defensa de la libertad mundial según la particular visión de los gringos, y después de haber abatido con sus F3D (F-10) Skyknight  todo tipo de enemigos de varias razas diferentes. Ahora, se dedicaban a contarse una y otra vez, con nostalgia, anécdotas y batallitas como el que describe  jugadas de beisbol y como si sus enemigos hubieran sido muñecos de goma o figuritas de cartón. Jamás un remordimiento, jamás una duda. ! Ellos eran Héroes Americanos y punto!.

 No sé para qué bautizan a los Yanquis, si luego nadie los llama como se llaman…A Wilson, el más alto y calvo, le llamaban "Jota De" porque siempre bebía Jack Daniels y con dos prótesis de rodilla, y la mitad del pié derecho, tenia jodido el "tren de aterrizaje" como el mismo decía y como los otros dos ancianos, vivía en soledad con visitas ocasionales de la asistencia social de la base. Tras varios matrimonios que no resistieron la vida de un militar,  habían ido diseminado hijos por toda Norteamérica allá donde había una base cerca e incluso alguno más lejos y con los ojos rasgados. Sus hijos muy anglosajonamente, jamás les llamaban y menos aún los visitaban ni siquiera en el Día de Acción de Gracias, que para ellos es como nuestra Navidad. En realidad, en este mundo, no se tenían mas que los unos a los otros...

 El más pequeño, el de la izquierda en la foto era " Birdy " MacFarlan  es decir "pajarito", y le iba como anillo al dedo. Cuando la cabeza se le vació de aviones, no le quedó nada. Tenía la creatividad de un pez  y era un pusilánime que vagaba aburrido como un fantasma por todo el pueblo sin ocurrírsele nada que hacer más que fumar puros sin parar. Realmente Birdy vegetaba y no tenía más interés por vivir que el puramente biológico.
 Por último, "Falcon" James, " Halcón " El del medio de la foto. El de la gorra blanca, ! El líder claro! El que está sentado relajadamente en medio como si el banco fuera suyo. El que todo lo sabía y el único que aun tenía permiso para volar en una vieja avioneta Piper  en la  que se daban un garbeo de cuando en cuando para matar el gusanillo.
A finales de Junio, a Falcón le habían diagnosticado un cáncer de estómago de los malos. En su cabeza desde entonces no paraba de dar vueltas a una idea, y ese día la propuso a los otros…

 !Muchachos! !Nosotros somos héroes! !Nosotros hemos saboreado la gloria y los que nos queda solo es mierda! ( Shit of course ).. Yo pienso morir como he vivido…con honor…con valentía….(Solo faltaba ya esa música patriótica que va in crescendo a medida que el protagonista habla de esta Norteamérica levantada por hombres libres y honrados….) !! Venís conmigo a la última batalla!!.. (segundos de silencio dramático mirándose a los ojos ). !! Si Falcón! !!Juntos hasta el fin!!  y se cogieron juntos las manos apretando con masculinidad hasta que los nudillos quedaron blancos….
Fue el 14 de Julio, el día nacional, al salir el sol, subieron a la Avioneta Piper perfectamente uniformados con todas sus condecoraciones y los zapatos deslumbrando a los gatos. Iniciaron unos rezos muy sentidos.! Dios lo entendería!…Luego despegaron…Cuando llegaron a los mil pies, dieron cada uno un trago de bourbon..y lanzaron… un !!Viva América!!.

 Luego Falcón ceremoniosamente, enfiló en picado a todo lo que daba el motor hacia aquella alta y desértica colina roja que tantas veces les había servido de referencia.. en silencio, la vieron agrandarse ante sus ojos abiertos como platos  hasta solo distinguir la tierra pedregosa….entonces, segundos antes del crack…los tres gritaron al unísono !!! Fuck offff !!!.... (!!! A tomar por Culoooo!!!)…
Nadie en el desierto oyó el estallido…solo un hilillo de humo negro dio la pista del lugar…Pero una vez más "Falcon" James había tenido razón ..los tres fueron enterrados con los más altos honores militares.


Ni que decir tiene que mi cuento en el dominical no gustó nada, nadie me hizo un comentario, es más, a veces creo que nadie lo leyó… claro, con solo ocho ejemplares, medio pueblo analfabeto y el otro medio con cataratas, no se podía pedir demasiado..

3 comentarios:

Tina Moriano dijo...

Hoy me coges con el humor en plan "transcendente" y veo en la historia mucho mas de lo que cuentas...
una de las mejores que has escrito!

Amon-Ra-Net dijo...

Desde el comienzo de las misiones de paz en 1987, 170 soldados españoles han fallecido en el desarrollo de su trabajo en el exterior (Afganistán, Líbano, Irak, etc.). En la guerra patrocinada por el "trío de las Azores" para gloria del imperio y sofoco de Europa, fallecieron 11 soldados de los 2.600 que pasaron por tal escenario. ¿Cómo se les habrá quedado el cuerpo a los familiares de los fallecidos y a los supervivientes cuando han escuchado a Esperanza Aguirre afirmar categóricamente que no estuvimos allí? imagino que igual que el de los británicos viendo un acorralado Tony Bler pedir perdón por no estar bien informado sobre las armas de destrucción masiva, (la sonrisa no se le apartó de la cara, ni le disminuyó su acaudalado patrimonio durante la comparecencia) y es que ya cualquiera cree tener mismo poder de monarca hispano de "no lo haré más" y ¡ala! a seguir disfrutando de la vida y de las Corinas pagadas con dinero público.
Herbert Marcuse en 'El hombre unidimensional' (1965) concluía "El individuo unidimensional se caracteriza por su delirio persecutivo, su paranoia interiorizada por medio de los sistemas de comunicación masivos. Es indiscutible hasta la misma noción de alienación porque este hombre unidimensional carece de una dimensión capaz de exigir y de gozar cualquier progreso de su espíritu. Para él, la autonomía y la espontaneidad no tienen sentido en su mundo prefabricado de prejuicios y de opiniones preconcebidas". Han pasado 50 años, los medios de comunicación van en plan exponencial y el hombre está cada vez más alienado y solo ve y vota lo que le dicen; sigue vigente el ¡Viva las cadenas!.
Música de Benjamin Britten: El War Requiem, Op. 66 (Requiem de la guerra) de 1962.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!
Amon, tu espera se me ha hecho interminable.
Escuchado a Beetoven, en claro de luna y el silencio, te he mandado toda mi energía para que no me dejes!!!.
No dejes de transmitirme sensaciones!!
Salud. Amon.