viernes, 7 de abril de 2017

DIMAS , GESTAS Y… EL ARCÁNGEL SAN GABRIEL

DIMAS , GESTAS Y… EL ARCÁNGEL SAN GABRIEL
-  Joder Gabriel… ! Cómo  molan esas alas de arcángel !
- ¿ Molan? que quieres decir Dimas..
- Pues que me gustan y que es una pena que aquí en el cielo, no me dejen llevar unas alas como ésas. Ah…y digo que me gustan y no digo que las envidio, porque la envidia es un pecado y ya entré aquí en el paraíso casi de carambola para que me tiren de aquí por un pecadillo de mierda.
- Mira Dimas… tú no te preocupes que desde aquello de las cruces, aquí vas de " Ladrón bueno ", Eres el primer santo que hubo y tienes enchufe con el mismo Jesús y la tenías que hacer "muy gorda" para que te mandaran con Lucifer.
-¿ Tú crees ?
- ! Claro hombre ! ¿ Porque te crees que llevas más de dos mil años ya en el paraíso ? ¿ Por tu santidad…. ? ¿ Por tus méritos…? ! Tenlo claro Dimas !, !Estás aquí por gilipolla !  Ah…y también por pelota !. Además Dimas, entre los requisitos para ser santo, no se menciona nada acerca del cociente intelectual…!
- Mira Gabriel..no me insultes por favor que yo no me he metido contigo..
- Dimas, aquí en el cielo no insultamos, no nos dejan, pero llamamos las cosas por su nombre; Al que es de color negro le llamamos "Negro", Al que es santo le llamamos "Santo", y al que es Gilipolla le llamamos "Gilipolla…" porque….¿ A ver Dimas ?; ¿ A quién se le ocurre meterse a robar gallinas en un huerto sin saber siquiera de quien son?, ¿ A quién se le ocurre llevarse la gallina más rara del gallinero e intentar vendérsela al criado de su dueño ? …,! Joder Dimas…!, ! Que era la gallina romana de Pilatos que era un tribuno maniático que se pasaba el día lavándose las manos y solo comía los huevos de ésa gallina! 
- ! Si, es verdad Gabriel !, ! Lo acepto…! A mí en vez de "Ladrón bueno" me tenían que haber llamado " El ladrón gilipolla ", porque solo a mí en todo el puto Jerusalén se me ocurre robarle algo a un romano con lo chulos que son y la mala leche que se gastan con los judíos. Pero Gabriel.. reconoce también que  tuve la mala suerte de que cuando soltaran a Barrabás, yo fuera el único preso que quedara en el calabozo y les faltara uno para la crucifixión. Ya sabes lo teatrales que eran estos invasores y como les gustaba  montar el show con todo eso del Gólgota y las tres cruces en todo lo alto como si fuera el Podium de una olimpiada de delincuentes…  Pero de verdad Gabriel…yo puedo entender que me llames Gilipolla pero..,¿ Lo de pelota…!  ! No lo entiendo!.
- Pues si Dimas, si, ! Pelota…! !Adulador…! la cosa te salió de chamba, fuiste el primer canonizado y además por el mismísimo jefe y en directo : "En verdad te digo…que antes que acabe el día tu entraras en el reino de los cielos". Ni tú mismo Dimas sabes cómo ante la pregunta llena de lógica de Gestas " El ladrón malo", que no tendría fe, pero era de largo mas listo que tú, se te ocurrió eso de defender a Jesús al que apenas conocías de un rato en el calvario, a no ser que el mismísimo espíritu santo que es muy astuto, pusiera esas palabras en tu boca sin que te dieras ni cuenta…
 - ¿ Gestas lógico Gabriel…?
- Si Dimas…! Lógico! !Mucho mas consecuente que tú!. De hecho, el ladrón malo no está ni siquiera en el infierno. Dios es misericordioso y aquí en el paraíso intentamos ser justos y Gestas no tiene aquí tan mala prensa como en la tierra donde cientos de generaciones de eclesiásticos integristas llevan veinte siglos poniéndolo a caldo...
- ! No me digas…!,! Pues yo me metí con él porque creía que era malo de cojones!, ¿No me digas que la cagué como de costumbre…?
- No, coño Dimas…tranquilo… tú cumpliste tu papel y punto… ! Dios emplea lo del poli malo y el poli bueno desde los tiempos de Adán y Eva…, pero aquí arriba cielo somos mas tolerantes que ahí abajo y sabemos que lo de Gestas no fue falta de fe,  sino que fue pura desesperación.
- ¿ Desesperación ?
- ! Pues sí !, ! Desesperación y hartazgo!. Dimas..., ! Tú sabes cómo fue el dialogo de verdad…!. Gestas primero miró el cartel que Cristo tenía encima de su cabeza y luego le dijo: ! Oye… INRI o como te llames! ! Si.., tú ! ! El de la corona de espinas… !, ! Levanta la cabeza y óyeme ! : Llevamos un viernes fatal…primero los latigazos… luego esos maderos que pesan un huevo por toda la cuesta…nos clavan como sardinas…, nos parten las piernas y ahora esos cabrones, van descojonándose de nosotros en latín y pinchándonos con las putas lanzas…!! Ya está bien…!! ! Vale que nos maten… ! Pero estos romanos sádicos se están  pasado de largo..! Mira! ! Yo no sé a qué te dedicas, pero si como esta gente dice eres Diós o tienes "mano" con él , !Ya nos estás sacando a los tres de esta mierda !  
- ! Joder Gabriel…! Nunca lo había visto así…la verdad es que si lo piensas, la cosa no fue para el fuego eterno…! Pobre Gestas… ! Mañana mismo me dices en que departamento del paraíso está y me voy a tomar una taza de " Mana" con él,  a recordar viejos tiempos y a pedirle disculpas.
- Lo dicho…este tío será santo, pero es gilipolla…! Y sin remedio ….!
fin