viernes, 20 de octubre de 2017

PEPITA "LA CORTA"

Cuando las chicas nuevas llegaban a la casa de Doña Elvira, una elegante y sofisticada casa de putas situada junto al congreso de los diputados en el centro de la ciudad, no entendían como " La Corta" , aquel ser diminuto, una grotesca enana pintarrajeada que apenas alcanzaba la pila del lavabo, tenía una autentica cola de clientes distinguidos esperando sus servicios mientras las chicas más bellas y deseables, fumaban desocupadas y aburridas.


Por entonces..., es decir por aquellos tiempos…, no estaba mal mirado que catedráticos, doctores y ministros se saludaran en aquellos lugares e incluso que políticos de partidos opuestos pactaran leyes mientras esperaban su turno. Ayudaba a esto la visión negativa de la sexualidad por parte sus encopetadas esposas que, conformes con su papel, eran ellas las orgullosas depositarias de la "honra " de las familias .

Eran otros tiempos…si,bueno… quizás no haga tanto… pero nuestra infancia, lo que vivimos y lo que aprendimos en ella, nos parece ahora a veces tan remoto como el imperio romano porque la velocidad de la transformación de la sociedad actual es tal, que en varias décadas la humanidad ha experimentado más cambios que en diez siglos y ahora, para poder adaptarnos los hombres y me refiero a los varones, hemos tenido además que "desaprender" aquello que se nos enseñó.

! No!... ! Yo no me quejo…!, me enseñaron a no ser quejica y no veo motivo para "desaprenderlo" ahora. Tampoco hago juicios de valor, las cosas son como son y punto, solo que me limito a hacer una observación: La Testosterona, la hormona que rige nuestros instintos masculinos y con la que se nos dotó hace millones de años para que la fuerza física y la agresividad nos permitiera 
en un ambiente difícil y adverso alimentar y defender a la prole, en apenas un siglo, no solo se nos ha quedado inútil salvo para la procreación, sino que comienza a ser un lastre para nosotros. Todo lo "masculino" comienza a ser peyorativo y todos los hombres en cuanto nos llega la pubertad y nos sale barba, vamos siendo sospechosos de llevar un enemigo "machista" dentro.

Tal vez las mujeres entendieran mejor lo que es perder el papel ancestral en unos pocos años, si una nueva tecnología permitiera a la humanidad gestar parir y criar sin su concurso.

Pero bueno…, volvamos a la historia de Pepita que, escribiendo escribiendo… me voy " Por los cerros de Úbeda" y luego me toca acortar para no hacer un aburrido acuatexto tipo " Ladrillo".

A ver…, no es que pepita "la Corta" fuera un adefesio, ella era una acondroplasica. La acondroplasia es un enanismo, una anomalía que acorta piernas y brazos sin afectar a la salud y que contrastando con un torso y una cabeza de tamaño normal les da a los pobres el cómico aspecto de un muñeco cabezón.

Pero No os equivoquéis... enanos de este tipo los hay feos y guapos y "La Corta" tenía unos ojos preciosos , unos pechos armoniosos y un culete respingón.


Su incomprensible éxito no fue por su físico...,! No!.. !No hay tanto morboso entre los hombres…! Su éxito se labró en su cabeza porque las desventajas hacen a los inteligentes astutos y avispados y cuando con quince años sus padres la metieron a servir de "Palanganera" en el burdel como la única salida para aquella muchacha, entre las risas que generaba su aspecto cuando caminaba por los pasillos llevando agua y toallas de habitación en habitación con simpatía y desparpajo, Pepita "La Corta", espiando a través del agujerito secreto que siempre había para los mirones en cada habitación, fue aprendiendo de las meretrices expertas y reputadas las técnicas sexuales más sofisticadas y secretas guardadas con recelo por sus propietarias que, como hacen los magos, jamás desvelaban sus trucos.

Como siempre ocurre, la Diosa Fortuna solo ayuda a los preparados y "la Corta" lo estaba cuando la epidemia de gripe puso fuera de combate a casi toda la "plantilla" de Doña Elvira y Don Julián, un acaudalado viudo algo achispado, tuvo el honor de "Estrenarla". Pepita, aprovechó bien su oportunidad y luego la cosa fue sencilla y el "boca a boca" o mejor "el boca susurrante al oido" hizo el resto.

No tardó mucho tiempo en ganar lo suficiente para montar negocio propio. Pepita tenía autoridad y gusto para elegir y sus "pupilas" encantadas con su buen trato, trabajaban como relojes suizos sin apenas reprimendas. "Casa La Corta" se convirtió  de la noche a la mañana  en un masculino santuario de peregrinación. 

Pepita… Doña Pepita ya, se retiró con treinta años de la actividad laboral salvo para algunos clientes que le ayudaban mucho en los temas legales y algún otro que de cuando en cuando le venía de gusto.

¿El amor de verdad?... ¿ El bueno?... ¿ El de "para siempre y nadie mas?...! Lo encontró! !Si...! !Lo encontró! y lo escribo así, por que "La Corta" no esperó a que le apareciera. Un buen día se planteo que aunque era rica también era enana y puta y con semejante combinación, rica enana y puta, no podría aspirar al verdadero amor de un hombre normal y solo se acercaría a ella algún oportunista fingiendo amarla.

Así que tras considerarlo detenidamente Pepita"La Corta" se fue resuelta a buscar su amor donde lo pudiera encontrar…!! A la plaza de toros !!.

!El flechazo fue de los que matan!. Pedro "El Bolitas", como le llamaban los demás en relación a su masculinidad, era el jefe de la cuadrilla de valientes enanos que ridículamente vestidos de torero se enfrentaban a un temible torazo negro con la gracia y salero del espectáculo cómico-taurino. La gente y sobre todo los niños, se partían de risa en las sesiones matinales de la plaza de toros viéndolos correr delante del astado moviendo sus cortas piernecitas a toda velocidad mientras con el capote rojo le tapaban la cara para esquivarlo.

"El Bolitas" era feo como un pecado, tez agitanada pelo desgreñado y voz aguardentosa… pero a "La Corta", le cegó su "Olor a hombre" y su masculinidad que tanto le recordaba al retrato que le hizo Velázquez a el enano del rey Felipe IV cuya copia fue lo primero hizo colgar en cuanto tuvo un despacho. Así que.. y sin decirle a Pedro quien era ni a que se dedicaba se fue directa a camelárselo.

!Una tarde! ! Si! ! Solo una tarde de lidia artística en la improvisada plaza de toros de la cama de un hotel les bastó a ambos para saber que jamás salvo la muerte nada les separaría!. 

Pero para Pedro y Pepita…"Bolitas" y "La corta"… no todo era felicidad, la oscura nube de no poder perpetuar su amor en un hijo ensombrecía su horizonte. Ambos conocían que el riesgo de traer otro enano al mundo era muy grande y ninguno de los dos deseaba eso para su hijo.

Pepita, como mujer lo llevaba peor y Pedro la oía llorar con sordina algunas noches cuando le creía dormido.

Pedro "El Bolitas" , Don Pedro desde ahora, había demostrado de que material estaba hecho y por qué lo eligió Pepita y cuando se enteró de que con un hombre normal el riesgo de tener un hijo enano era mucho mas bajo, animó a "la Corta" a arriesgarse y engendrar con el mejor semental que pudiera encontrar porque al fin y al cabo el niño seria el fruto de un amor verdadero, el suyo.

Cuando "la Corta" 
en periodo fértil y con la aquiescencia de su marido escrutaba a los hombres para ver quién la preñaba, no tuvo en cuenta que el que le pareció mas inteligente y guapo también era, con casi dos metros de estatura, el más grande de los candidatos y la verdad es que parir un hijo suyo casi le cuesta la vida. 

Pero no fue niño. Fue una preciosa niña que hizo la felicidad de sus padres hasta que cuando creció y se convirtió en una mujer inteligente y bella, una verdadera hada de cuento que desgraciadamente tampoco podía encontrar el amor por que todos sus pretendientes huían espantados al conocer la tara de sus padres.

Cuando al fin y con veinticinco años la guapa muchacha que había heredado el realismo de su madre encontró en un elegante abogado el hombre cariñoso decidido y valiente que la enamoró, decidió un día presentárselo a sus padres 


Cuando Pepita les abrió la puerta…. se quedó estupefacta y cuando recuperó el habla unos segundos después solo pudo decir… !! Hay que joderse….!! luego, doblada por la mitad rompió a reir hasta las lagrimas …!! El novio de la niña también era un enano!!!...

fin.









2 comentarios:

Bea Gurutzarri dijo...

Como siempre un placer deleitarse con estas explosiones de color calor olor y sabor. Un relato original y bien hilado que es un gusto descubrir y recrearse en ese personaje tan real como diferente. Gracias por el momentico y un abrazo.

Francisco Ballester Monfort dijo...

Gracias Bea muy amable como siempre.un abrazo.