jueves, 22 de diciembre de 2016

ACUATEXTO DE NAVIDAD (REPUBLICACIÓN MODIFICADA)

Ayer fui a la cárcel a visitar a los presos…!Si! ! Me dan pena! … Desde que los encerré hace algunos días , llevan quejándose y maldiciendo. No entienden porqué en navidad, ellos tienen que estar encarcelados. Y… !Si!, ! No les falta razón! …! La prisión preventiva es injusta!. Penar por un delito que aun no se ha cometido es una putada…Todos los elementos ácidos y bordes de mi sentido del humor están en esa celda protestando. Consideran injusto que se les prive de libertad para que no molesten a la sociedad; La ironía dice que se aburre…. El escepticismo juega al mus con el derrotismo…. y la paradoja burlona se dedica a rayar las paredes del calabozo que tengo en mi cerebro.  !Si amigos ! la sociedad exige su prisión en estas fechas para que no se les ocurra recordarle la hipocresía que supone disfrazarse de corderito una vez al año. Y yo.. que en el fondo soy buena gente y respetuoso con los demás, no estoy por privar a nadie de su gusto, no escribo para molestar, sino para complacer… así conque ahí va un acuatexto de año nuevo como tiene que ser…algo lacrimógeno  y lleno de esperanza y fé en el ser humano… que os aproveche….  faltaba mas…


ACUATEXTO DE NAVIDAD

     !No podía hablar....! y eso para una mujer es casi imposible...estaba pálida, y sus lagrimas caían en silencio sin mover un solo musculo de la cara, pero de algún tenía que decírselo..... sabía que cuando ella hablara, todo iba a cambiar...

     Nunca hubiera pensado que él fuera a reaccionar así, ella jamás lo había visto de esa manera tras doce años de convivencia y ni remotamente hubiera pensado que su respuesta fuera a ser esta, ! No se puede conocer a alguien, aunque trascurra una toda la vida a su lado! , pensó fugazmente.


     Aquél hombretón...., aquel armario..., aquel pedazo de hombre casi dos palmos más alto que ella y el doble de su peso, cuya envergadura temía a veces en el sexo.., estaba allí, arrodillado, frente al sofá con la cabeza metida en su regazo, sollozando con unas tremendas convulsiones y farfullando palabras entrecortadas. 

     !Si...!, Ese ser aparentemente tranquilo y poco efusivo..... !Si...!,Ese que no se impresionaba de nada..., !Si..! Ese que se quedaba en el sitio plantando cara al destino, cuando otros corrían ...., allí estaba como un niño inconsolable moqueando y babeando.... Y ella..., ella, como cuando uno va a encender el gas y se produce una gran llamarada, estaba algo asustada de su reacción. 

         Y es que cuando ya hace cinco años llego la rendición, ya había sido mucho tiempo luchando, habían sido muchos fracasos, habían sido muchas batallas, y habían quedado muchas cicatrices.

       Ambos enterraron entonces sus ilusiones como adultos inteligentes, se dijeron....y lo acordaron tranquila y sosegadamente en una especie de funeral emocional en el que no falto alguna lágrima contenida.

            Pero el duelo a sus anhelos se les había atragantado y desde  entonces un hubo invisible vacío entre los dos que ningún proyecto conseguía llenar y la rutina, el descanso, algo de aburrimiento y mucho silencio se fueron haciendo con una relación que se mantenía por que,abatidos ,ninguno de los dos encontraba fuerzas para abandonar.

      ¿ Porqué precisamente ahora que hacía poco que estaban volviendo a salir a flote y habían logrado con esfuerzo  ir fijando su felicidad en otros objetivos? pensaba ella. ¿ Porqué ahora que realmente hacía poco que sus añoranzas y deseos iban siendo otros y las sonrisas entre ellos eran cada vez más frecuentes? ahora, inexplicablemente...!! Había llegado llegado esto !!.

 ¿Cómo había podido ocurrir...?. !! No lo sabía...!!. Había tenido tiempo para pensar el ello durante los días que había dejado pasar hasta estar segura y ahora, en plenas navidades..., como un regalo de dios.....había llegado sin pedirlo y había llegado cuando ya ninguno de los dos lo esperaba...

No sabía como iba a decírselo a él...si, pero al final una idea se abrió paso en su cabeza..... 

- ¿Cari?....! Toma!..- Le tendió un pequeño paquete de regalo con un rojo lazo navideño


- ¿Si? ? ¿qué es esto?

- ! Tú ábrelo !

- ¿Esto es tuyo?

- ! No!, !Es nuestro! , y nos lo envía Dios....

- El miró al interior durante unos instantes y luego , despacio....., muy despacio...., con la mano temblorosa...., extrajo foto de una ecografía....! 


 !! Qué pequeño era el embrión!!...

Al fondo, mientras lloraban abrazados, se oía un villancico en la tele del anuncio de unos grandes almacenes.....