jueves, 4 de febrero de 2016

MARUJA Y EL MONSTRUO


- Que aquel enano hijo de puta era un dictador estaba fuera de duda….

- Napoleón ? Hitler ?..Franco..?..de quien coño hablas..?

- Joder amigo! baja de tu nube que no te enteras de nada…

- ¿ Enterarme de qué?

- De que te estoy hablando de " Friky"…

- " Friky "….. ? ¿ qué es eso ?

-! Eso no!... ! Ese!, porque no es una cosa, es un ser vivo…y más concretamente el perro más pequeño y cabrón que haya parido madre…un ser de los que hace honor a su ser, porque era un autentico hijo de perra….

- Ah!...ya estás con una tus historias de escritor cuentista…


- ! Pues si ! , me ha venido a la cabeza viendo esa mujerona que acaba de pasar porque Maruja , mi amiga, era algo así…bueno, en realidad solo había sido alta, pero la menopausia cambió su cuerpo…. Se hizo gruesa y corpulenta, con una papada que convirtió su cara en una enorme torta que se adornaba con feos pelos en el bigote y alguna verruga aquí y allá…

- ! Coño! ! Como me la pintas ! ! Vaya bellezas con las que te juntas..! Te creía un hombre de buen gusto…

-! Y yo a ti algo menos simple…!, Maruja era una mujer estupenda y llena de simpatía, a la que el climaterio además de estropear su cuerpo, le trajo la soledad y la falta de afecto que ella necesitaba como el agua. Nada mas volaron los hijos del hogar, enviudó de un marido tan simple como tú, pero algo más cariñoso, y su pequeño piso se le tornó el interior una enorme catedral fría y silenciosa. Tal vez lo de grande y fría lo hubiera podido aguantar…pero lo de silenciosa…! Eso no!. A Maruja, extrovertida por naturaleza, lo que más le gustaba en el mundo era hablar…por eso se hizo con " Friky ", un pequeño y manchurreado cachorro de Chiguagua precioso como un muñeco de fieltro, al que contra consejo del veterinario, se dedicó a tratar como un niño, a hablarle, a tenerlo siempre encima y malcriarlo como a un nieto caprichoso.

-¿Y esa "cosita" era tan terrible… ?

-Ser…ser…debía llevarlo dentro….Resultó ser un macho alfa de lo más alfa…vamos de los que habían nacido para mandar junto con una hembra alfa en la cúspide de la pirámide animal que es una manada de cánidos… y Maruja no quiso enterarse de que los perros son perros y no personas, y que interpretan el consentimiento cariñoso como debilidad y cuando el bichito fue creciendo sacó toda su fuerza y agresividad para hacerse el amo de aquella casa e imponer su voluntad. A falta de manada, tomó la jefatura tratando a Maruja como una pareja a la que debía proteger de todo el mundo a base de ladridos fieros y mordiscos, pero a la que en casa sojuzgaba tiranamente exigiendo atención continua y haciendo oídos sordos a cualquier indicación de obediencia.. Te ahorrare los detalles…pero con la casa destrozada, mordidos la mitad de vecinos del edificio y la fea costumbre que tomó de cagar y mear únicamente en el minúsculo ascensor…la cosa se hizo insostenible….

- !Vaya elemento…! ¿ Y qué hizo Maruja…? ¿ Lo regaló? ¿ Lo sacrificó..? ! Sigue coño…! que ya has levantado mi curiosidad como siempre…

- ! Pues…mira…! Conocí a Maruja en esos momentos… estaba yo en este mismo banco fumando, temprano como siempre, cuando a contraluz del sol que venía horizontal desde el puerto deslumbrándome, vi recortada en la la acera la voluminosa silueta de Maruja que venía hacia donde yo estaba sentado, arrastrando penosamente un pequeño bulto que se resistía a moverse…Cuando llegaron a mi altura, me percaté de que la buena mujer iba llorando y que el bulto no era más que la pequeña bestia que con el ceño fruncido se oponía con sus cuatro patas rígidas con las uñas fuera y el collar tirante a moverse de otra forma que no fuera ser arrastrando el culo por la fuerza.

Maruja, me contó la historia cuando apiadado por las lagrimas no tuve mas remedio que preguntarle si la podía ayudar…y la cosa cayó sobre mí desprevenido ánimo como un Niágara de palabras e interjecciones mezcladas con mocos y pequeños salivazos… Maruja… me contó, que no había estado dispuesta a desprenderse del pequeño monstruo como le había aconsejado el Veterinario sin agotar todos los recursos…y que ahora precisamente, venía de la consulta de un psicólogo canino , por supuesto argentino, que le había propuesto como última solución encerrar al pequeño ogro en una jaula del refugio canino con una docena de enormes y salvajes perrazos, hasta que indefenso, lo destrozaran o tuviera que humillar y colocarse él mismo en su lugar en la jerarquía perruna de aquella jaula.

Ella, desconsolada, había aceptado el riesgo de ese cara o cruz, porque era la única salida que veía y yo mismo, solícito y para darle ánimo, la acompañé hasta el lugar indicado, donde besándolo y abrazándolo 
como si lo enviara a la horca…se despidió de él antes de meterlo en aquella jaula, por cuya cancela se podía oir un horrible concierto de fieros ladridos. 

- ¿ Funcionó...?


- ¿ El qué?

- ! La estrategia coño!...  ¿Lo ha recuperado más fino que un guante…? ¿ Obedece ya.. ?.... ! Sigue hombre que me tienes en ascuas…!

- !No!, ! Que va !.... para tristeza de Maruja la cosa no funcionó… se ha quedado sin él..no volverá a verlo…

-¿ Lo destrozaron?..! Joder, que pena…!

-!No! ! No lo has entendido!... ! Es "Friky" el que no ha querido volver…! !Se ha hecho el dueño de la jaula!, tiene firmes hasta a los mastines, come el primero y nadie le puede rechistar…y ahora…!! Ahora no hay quien lo saque de allí !!..

- No…! Si el que nace para algo!….! Nace para algo y punto!