jueves, 21 de enero de 2016

CUANDO LLORAN LAS CEBOLLAS (REPUBICACIÓN)

!Por Dios! !Por Dios!  !Que mala suerte!.. ! Con la de oportunidades que teníamos...! ! Con lo ilusionadas que estábamos y la alegría con que sacamos nuestros rabitos verdes en primavera... ! y luego…. allí en el campo, tumbaditas entre  los surcos rojizos…. tomando el sol en "pelotas", sin vainas ni "na"... ! Que los tomates se ponían rojos en dos días de vernos las hojitas verdes….y no paraban de silbarnos desde lo alto de sus tomateras!…

! Con el juego que damos las cebolletas tiernas en la cocina !  Pero….! Si para lo único que no valemos es para el postre!…. ! Si con nuestro amigo el perejil, estamos en todo lo que sale de la cocina y huele bien !…. Que si me quieres en frío , en la ensalada o con vinagreta en salpicón. Que si me quieres a lo "rustico" , pues a bocado redondo con el " arroz con acelgas". Y luego… ya cociditas, sin rival....en el sofrito…  en témpura a lo moderno,...en todas las salsas de carnes…., en el cocido…., herviditas con aceite virgen si estás malito…todo un espectro de maravillosas posibilidades gastronómicas....

!Por Dios! !Por Dios! !Que mala suerte! Con tan buenas perspectivas.. y haber tenido que caer en manos de una pintora…que además de que se le debe haber ido " La Pinza" ! No sabe ni freír un huevo!, y nos ha comprado, porque…porque..!!Somos bonitas…!!!  ¿¿¿Somos bonitas..???...! A ver !, Mona! bonitas, lo que se dice bonitas… son las Rosas, las Flores en general...…lo que venía siendo…... lo que pintan las pintoras. ¿pero cebolletas?...  ¿ Porque cebolletas?.... ¿ Estás pirada Niña ? ¿ porque? , Si.... casi no tenemos ni color…Si.... echamos una peste azufrada.…y luego... están esos pelillos que tenemos...., Si esos,…..esos que parecen los pelos del pubis de la "Muerta de la Curva…."  ¿Tu que quieres ser Surrealista? ¿ Quieres ser original?  ! Pues pinta un mejillón con gafas de pasta, coño ! pero a nosotras…. por favor… déjanos en paz.. 
!Ah!...si por lo menos, no nos hubieras metido en un bote , que parece una escafandra, cabeza abajo, con los rabos para afuera, que se me están helando los pies , digo las hojas. Y además…. con la idiota de Lolita aquí,  apretada contra mis costillas, e esa imbécil a la que no he podido ver nunca ni cuando éramos semillas, porque además de cotilla, es una lagarta y una fresca. ! y...ya nos ponen las "Cebollonas"  bastante mala fama de ligeras e inmaduras, a las cebolletas, para que esta estupida de Lolita, les vaya dando  la razón….


Pero....¿ A que huele…?  ¿ No puede ser verdad? ¿ No me lo puedo creer?.. !! Pintamonaaaas !!,  ¿Que tenía este bote antes?  !! Aquí hace un olor fatal…!!  ¿ No sería de fabada..?  ¿Si, verdad…?  !, por lo menos hubieras tenido el detalle de meternos en un tarro que oliera a "Espárragos Navarros"…., de esos blancossss…. largosss…. durossss…falicosss....con aroma a "Acua di Huerta..."  como en los anuncios publicitarios de colonias.....    Bueno....( abatida).... dejémoslo estar…(desmoralizada) de cebolletas inteligentes  es adaptarse.
Pero….no obstante , ! Me temo lo peor……! (hundida ya): Con lo vaga y caprichosa que es ésta "Pájara"de pintora, es capaz de olvidarse de nosotras, ponerse a dibujar pajaritos y dejarnos mustiar aquí sin comernos ni pintarnos …y  lo peor .....! Lo peor de todo !.. es que luego su madre (que es la que limpia el estudio), nos tirará  al vertedero..... ! A la fosa común!....... ! Con la chusma!……. ! pero....! de verdad !..... !! Que asco de vida!......