jueves, 8 de septiembre de 2016

BARTOLO

! Me parto…! ! Me parto de risa…!, En realidad si no estuviera muerto dentro de este ataúd brillante y lacado en negro, me saltarían las lagrimas y mis risotadas atenuadas por el acolchado del forro interior de raso granate con los que la funeraria ha decorado mi último vehículo y acojonarían a los familiares y amigos del  finado ( es decir .. yo mismo), cuando he escuchado que el gilipollas del párroco ha dicho: !!!Descanse en paz!!!.

¿¿Descanse en paz??, ¿¿ Que yo descanse en paz…..???. !!! Vamos a ver…!!! Si yo no he hecho otra cosa desde que nací!!!. ! Si, la pereza es mi religión !, ! Si, la flojera ha sido lo único constante en mi vida y la vagancia era mi motivo para vivir!



Mi holgazanería debe ser tan congénita que creo firmemente que ya era así, ya de feto, en el vientre materno (donde por cierto se estaba de puta madre flotando calentito en un globo color rosa y alimentado por un tubo sin tener siquiera que hacer el esfuerzo de succionar de la teta, ni abrir la boca para que entrara la cucharada de papilla). 

Y digo que debía ser así de congénito, porque no me salió de las pelotas entrar en el mundo por mí mismo y además de prolongar mi llegada hasta los trescientos días de embarazo, decidí no salir por mis medios y no ver la cara fea de aquella partera que, gorda y con bigote como una foca del pacífico, amenazaba con tratarme mal como un rencoroso castigo a mi remolonería para sacar la cabeza.

Por eso, opté por tumbarme con toda mi pachorra a lo ancho del útero de mamá a verlas venir, hasta que el doctor harto del tema, me sacó por las malas mediante una cesárea sin contemplaciones y sin la menor ayuda por mi parte.

La educación ya de niño en un colegio católico, 
no contribuyó a mejorar mi indolente actitud. Tal vez por un gran malentendido.

Por aquella época estaban de moda las películas del oeste para niños y cuando el cura nos decía que contra el vicio de la pereza estaba la virtud de la diligencia, yo siempre me imaginaba un carruaje del oeste tirado por seis caballos casi desbocados, huyendo a todo galope perseguido por media docena de jinetes indios pintarrajeados y aullantes mientras un par de vaqueros parapetados en los fardos del techo disparaban con sus rifles intentado derribarlos.

¿Inteligente ..? ¿Avispado…? ¿Oportunista…? !!Claro que lo soy !!. !!Lo he demostrado!!.  No se llega a los setenta años sin pegar un palo al agua y sin manejar sabiamente las energías y afectos de los demás mientras uno da rienda suelta a su flojera, porque... 
porque mi cabeza siempre me ha salvado como demuestra hoy mi capilla llena a rebosar, esas gentes me han querido y siempre han encontrado beneficio en mi trato 

¿Que por qué?....:  !! Mente activa y cuerpo flojo….! La combinación perfecta para los que nacimos holgazanes !!. Mi privilegiado cerebro, estimulado por el ejercicio constante de sobrevivir sin dar golpe, aprendió a manipular, inducir y usar al prójimo, bueno, al prójimo mas próximo ya que no era cuestión de andar mucho, lo cual he hecho aplicadamente y sin el menor remordimiento ya que en el fondo consideraba injusto que Dios me hubiera dotado con un sistema neuromuscular con tendencia al cansancio y la molicie y una adicción patológica por los lugares blandos y horizontales.

Yo en realidad, siempre he trabajado un solo día a la semana….!!Mañana!!  Ja Ja Ja . 

Si algún mantra  recibí siempre desde pequeño de todo el mundo, era el famoso: No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, pero….!! Lo siento !!. He sido un procrastinador compulsivo. !No!, !No abuso de los niños ni me masturbo con vidrios hasta hacerme sangre!... !No es eso!. ! Os he jodido con la puta palabra…¿ Que....?,¿Ni idea...? ¿No...?. Creo que los Psicólogos lo han hecho adrede para fastidiar, porque ninguna palabra requiere tanto esfuerzo ni trabalenguas para definir la vagancia…De hecho, a mí me ha costado "un huevo" decirla….y no la pienso repetir…así que os dejaré escrita la definición de la RAE y si eso…ya os apañáis vosotros mismos : ” Procrastinación (del latín procrastinare: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro), postergación o posposición. la procrastinación es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.”

La verdad amigos, es que mi juventud estuvo llena de carencias, mis padres de clase media podían mantenerme con lo justo y la procras..eso, no me permitía ser plenamente felíz. Incluso bebía poco y mantenía cierto hábito estreñido para no tener que levantarme tanto del sofá para ir al baño. Incluso dejé de fumar en cuanto razoné que la adicción a la nicotina no era motivo suficiente para hacerme bajar al estanco a comprar tabaco. Si, nunca me he casado…a pesar de lo mucho que le gustaba a aquella muchacha, la verdad, no me casé con ella por no ir al sastre a que me tomara medida y me tuviera de pié mas de media hora para hacerme el traje de la boda…

Pero… ya de adolescente cuando me salió barba, que por cierto no me he afeitado nunca yo por que siempre encuentro un primo al que le doy pena, y salieron al mercado los desodorantes en spray que suplen con suficiente decoro la falta de la agotadora ducha, descubrí los dos pilares fundamentales que en mi vida  me han permitido sobrellevar dignamente mi existencia en este planeta: 

El Primero, fue hacerme escritor. Por que se me hizo consciente, casi por azar, que uno puede escribir tumbado. 

El Segundo pilar y para mí más importante ! mi habilidad !. Y es, que la mayor parte de las personas, a diferencia de mi, piensa poco y actúa con una energía y eficiencia envidiables, pero disfrutan y retribuyen con aplauso y gusto las ideas, directrices, opiniones e iniciativas de cualquiera que piense un poco más que ellas…y así pues, he desarrollado mi habilidad, es decir un fino talento para detectar las mejores de ese tipo de personas y rodearme de ellas…

¿Parasitismo? ¿Habéis dicho parasitismo ? !Joder…. ! que injustos sois los lectores..!. !! No !! , !! Nada de eso…!!... .!!! Simbiosis!!! eso es lo que he hecho !! Desde entonces, consigo que se haga hoy lo que es conveniente para todos hacer hoy (eso sí, desde el sofá) y así todos salimos ganando…yo me siento bien, y soy bueno.

Porque… !Amigos!. Si alguna obsesión tengo…es ser bueno y no aprovecharme ni hacer mal a nadie, !Esto para mi es vital ! es más, !Lo mas importante en la última etapa de mi vida!…¿Santo? !Nada de Santo…! hacer milagros resulta trabajoso t muy cansado y a veces incluso te martiriza algún cabrón . Simplemente y llanamente, es que necesito ir al cielo, al paraíso, o como quiera que se llame eso de ahí arriba….Porque me han dicho que abajo en el infierno, además de la pena y tormento eternos, Lucifer te hace currar de lo lindo….!Y eso, nooo!.. !!Jamás!! !Toda la eternidad currando!!. !! ! A mí  no me llevan al Averno ni "arrastrao"!!!



fin

2 comentarios:

Amon-Ra-Net dijo...

Bartolo ¡santo varón aunque él lo niegue! ¡por descontado que irá a los cielos! ¿que no ha seguido a pies juntillas los caminos marcados por Él, negro sobre blanco, en los Textos Sagrados?: Hebreos 4:4 "... y Dios reposó en el séptimo día de todas sus obras " y que se sepa sigue en ello, no hay más días consignados en su agenda Bíblica (las lluvias de fuego o los rayos sobre emperadores babilónicos, lo hicieron subalternos con alas).
Bartolo es un intelectual ¡¡¡PIENSA!!! en estos tiempos unineuronales; una rareza y un lujo ornado de ironía y mala leche, muy, muy, muy del Berlanga pre menopáusico. Me harás confesar que disfruto más, injustamente, con la narración que con la acuarela. Sigue con esta ironía a lo Chumy Chúmez para bien tuyo y de nosotros tus seguidores.
Música: "Raska Yú" de Bonet de San Pedro y los 7 de Palma

Paco Ballester dijo...

Me encanta hacerte reir Ramón. Un mundo sin guasa ni es mundo ni es "na". En el ser humano la belleza y la fuerza muchas veces llevan a la nada, sobre todo cuando la biología inexorablemente las afloja y como la bella cerveza se van quedando sin su espuma ..

Pero la flojera.....!Ah Amigo!..la flojera estimula la inteligencia y ésta, dura para siempre.

¿¿ No te imaginas a Descartes con su peluca despeinada tirado en una múllida "Chaislong", metiendo groseramente la mano izquierda en su ajustado calzón de seda para rascarse los cojones, mientras alzando el índice de su mano derecha profiere..: Pienso, luego existo ??

Ahí estamos pues...