lunes, 28 de septiembre de 2015

EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICO

Desde que aquel escritor argentino en un arranque de compasión me dijo que mis obras eran una orgía de "boludeces", he sabido que soy un escritor mediocre. Pero no puedo abandonar este vicio de manchar el papel con tinta, porque mi fuerza interior no es la creatividad literaria, sino una curiosidad compulsiva por la extravagancia del comportamiento humano.


Si amigos…aunque en sociedad parece que todos nos comportamos de una manera parecida, en realidad somos como esos huevos de chocolate para niños que cada uno encierra una sorpresa diferente y cuyo descubrimiento siempre me ha fascinado.

Y hoy….hoy, os voy a contar el caso de Américo, para que veáis como la curiosidad no solo mató al gato sino que ha hundido a este escritor.

Américo, cuyo apellido no es preciso decir porque solo hay un Américo en esta ciudad, era profesor de filosofía aristotélica en la Universidad Católica. Américo, era la persona más educada, correcta y cuidada que te puedas encontrar. Américo, no era sacerdote, era seglar pero tenía ese "look"..., esa apariencia de cura moderno presumido y atractivo de esos que saben que hacen suspirar a las beatas que los miran con ojos golosones . Américo… en fin, era mi solitario vecino que vivía aislado en el piso de enfrente del patio interior de mi edificio

Pero….Cuando Américo entraba en su casa… Se convertía en el ser más desagradable, agresivo, deslenguado y ruidoso que os podáis imaginar….Su manía era sobre todo cargar contra los objetos cotidianos a los que insultaba y maltrataba hasta quebrarlos….!Puta sartén que me caga las tortillas! !Plasss! !...! Mierda de vasos sucios ! !Crass!.... Jodidos huevos podridos! !Choff!.... y así, todo el santo día…

¿Que como lo sé…? !!Porque lo espíaba claro!!. No podía desperdiciar la oportunidad que me daba mi emplazamiento para seguir con todo detalle sus tropelías anónimas preguntándome una y otra vez el motivo de su conducta. !! Espejo Cabrón.. !! decía mientras yo por el ventanuco del lavabo lo observaba afeitarse contorsionándose tratando de mirarse en los restos del espejo del baño totalmente agrietado por los golpes. !Ah!..y luego estaban las blasfemias….Se ciscaba en Dios , la Virgen y todos los santos al menor contratiempo y la emprendía a toda voz con los clavos Cristo, La cruz, y cualquier cosa que oliera a eclesiástico, mientras yo le veía arreando escobazos a la lámpara fundida del salón y sin dejar del lado en ningún momento en paz los "cojones" del Papa, que iban y venían todo el día por aquella casa….

Tras semanas de no quitarle ojo, llegué a la conclusión de que se trataba de algún tipo de conducta compensatoria para equilibrar el exquisito comportamiento y el trato elegante y contenido que se veía obligado a llevar en su vida social…

Pero… !No Amigos! fue una conclusión errónea... !Ahora lo sé!…y lo sé, por que cuando me disponía a escribir sobre él, de repente, algo cambió….Dejé de percibir ruidos y estruendos…De su boca no volvió a salir ninguna atrocidad… lo vi reponer el espejo nuevo del baño… La luz brillaba de nuevo en la lámpara del comedor…Incluso lo oía canturrear en la ducha… ! Ni que decir tiene, amigos ! que mortalmente intrigado lo seguí por toda la ciudad para averiguar lo que le estaba sucediendo….

Por fin…. Lo vi en el parque, abrazado amorosamente a una mujercita rechoncha a la que besaba con pasión….!! El amor lo había redimido !! !!Qué bonito…!! !!Qué glorioso final para mi historia!!.

¿Que si ya he acabado ?...!!Nooo!!.. !!Por desgracia, nooo!!... Ahora voy yo buscando el jodido amor a través de este puto internet de la hostia, si la mierda de ordenador que tengo deja de colgarse más que los Cojones del Papa y me puedo librar de este Espíritu, Ente, o lo que sea esa mariconaza alma en pena que va vagando por este asqueroso edificio y ha entrado por mi ventana desde la de Américo. !Si amigos…! una especie de fantasma insatisfecho e iracundo y  lleno de rencor, 
que se va alojado y apropiando de las almas debilitadas por la soledad….