viernes, 20 de febrero de 2015

LA DECISION DE RAQUEL

Decidido !. Raquel estaba ya resuelta a prostituirse. Los caminos que llevan a una mujer a venderse a sí misma en contra de su propia voluntad, pueden ser distintos para cada una , pero…! Siempre !.. siempre, tienen un punto en común : ! La Desesperación !. La agobiante sensación de estar ante una única salida o tener solo una última oportunidad. 
A veces, es la necesidad de dar de comer a un hijo. En otros casos la amenaza de perder un amor. En las mas ingenuas es el chantaje, el miedo y la violencia de algún desalmado y en las más desgraciadas, son las drogas las que destrozan su destino y su salud. !Pero... sí!, siempre es la desesperación la que les lleva hasta ese día amargo que marcará un antes y un después en sus vidas y troquelará la palabra "Puta" de forma indeleble en su corazón .
Lo de Raquel no era tan simple. En ella, nada era sencillo. Definitivamente, era una mujer complicada. Desde niña su único sueño había sido ser escritora. Nunca necesitó que alguien le dijera que tenía talento porque era tan evidente que incluso lo percibía ella misma. Había dejado de lado todo para adquirir la mejor preparación.
Los estudios de Filosofía y Letras. La lectura de todo lo legible. La brillante tesis doctoral. La oposición a profesora adjunta de la facultad….. y las ocho horas al día que dedicaba a escribir, habían logrado apartarla de la amistad, del amor y de tener una familia. Su gran belleza y simpatía parecía desperdiciarse a los ojos de los demás en aquella soledad espartana donde la literatura era su único Dios y el reconocimiento y la gloria su único camino.
Sus relatos, novelas, y libros de poesía cubrían ya los anaqueles de la amplia pared de su comedor. Pero… !! No había publicado ninguno!!. Como una maldición, como un castigo a su soberbia, sus obras eran rechazadas por agentes y editoriales más preocupados por temas ligeros y comerciales. Eran años y años ya de enviar cientos de manuscritos y recibir corteses rechazos y ….!Si amigos!, a Raquel con casi cuarenta, le había visitado ella, !Doña Desesperación.!
!! Me voy a tirar al primer agente editorial que se comprometa a publicarme una novela !!. Su determinación era ya absoluta. Era "Ahora o Nunca", y ella no había sacrificado su vida para nada…Se animaba a si misma pensando en las veces que el sexo y los turbios romances habían lanzado a la gloria a actrices, cantantes, incluso pintoras y luego esos escándalos, cuando salían a la luz, servían para dar interés y glamour a sus memorias.
Se puso radiante, !Estaba que "Quitaba el Hipo"!. Su perfume excitante la anunciaba un par de metros antes de llegar… Los labios rojo pasión… La melena aleonada pero estilosa…. Sus piernas enfundadas en negro provocador y un "Canalillo" entre sus pechos que no permitía quitar la vista de su blusa indolentemente desabrochada….. Repasó brevemente el Kamasutra ,que era el único libro de sexo que había en la casa, y por último, se atizó una copa de anís de cuarenta grados antes de lanzarse , con su manuscrito "bajo el brazo" a " Comerse" el mundo editorial.
Pero….definitivamente la suerte de Raquel no acompañaba a su talento . Se quedó helada y abatida cuando comprobó que todos los responsables y agentes editoriales no eran hombres,!!Eran mujeres!!.

Y Todas ellas cortadas por el mismo patrón: Algo maduras pero elegantes.... Gafas de trabajo de diseño.... Trajes de chaqueta ajustados, estilosos y caros llevados con naturalidad profesional y unas maneras suaves y educadas que disimulaban una gran determinación para rechazar.
Serían ya las ocho cuando visitó a la última, de nuevo por octava vez en el día oyó la misma cantinela, que parecía una oración o el mantra de alguna misteriosa religión de "Monjas editoras". Raquel en su decepción, ya solo oía fragmentos…bla bla comercial… bla bla bueno pero difícil… bla bla hoy se lee poco y breve…bla bla poco sexo romántico…bla bla esto no da el perfil que buscamos…! Mire Raquel! ! Como este libro tengo treinta !.
Raquel aunque hundida, estaba ya harta y sin esperar siquiera que terminara de hablar, se levantó en silencio, recogió el manuscrito y se dirigió a la puerta de salida del despacho de la editora. Fue entonces cuando oyó que desde atrás ella le decía sugerente… :Sin embargo… tal vez el suyo tenga algo diferente…
Raquel se paró en seco. ¿Diferente porqué ? preguntó sin volverse…
Porque... ahora veo que su autora tiene un culito precioso….Cuando Raquel se volvió la editora se había quitado coquetamente las gafas y sonreía con una cara pícara y desvergonzada….
¿Que si Raquel acabó publicando su obra?...!Pues sí Amigos! , !!Raquel  Publicó !! y… no solo una… ! Publicó muchas veces!. De hecho…, el anaquel de sus manuscritos en comedor, !! Anda ya medio vacío….!!.