sábado, 1 de marzo de 2014

DE PANES Y MENDRUGOS


-!Vaya Instalaciones! ! ¿donde he ido a caer?... ¿esto que es?,  ¿un Horno de lujo?  y ¿Tú?...¿ tú quién eres Guapa ?
-! Oye ! menos confianzas, que no nos conocemos que yo sepa, y  aun no hemos estado juntos en ningún banquete, además.... , aquí, la que hace las preguntas, soy yo, que soy la que mas tiempo lleva aquí , y soy la líder , por mi entereza e integridad.
- Si, Si....ya veo que eres una "Chapata" con " Clase", pero...¿ quién eres ? ¿ como te llamas..?
- Soy Doña Integral, aunque..... toda la cesta me llama Enriqueta, y no seas zalamero, que soy inmune a los halagos....y.. ! Ahora tú ! , ! Identifícate!
- ¿ Yo.... ? ¿ que no es evidente? ,Yo soy un pan blanco, de los que llaman "de Pueblo" aunque nos hagan en la ciudad....alto....bronceado...fuerte...,con tres bellas estrías doradas.. y un poco de harina por la barriga.. vamos ...soy el Sean Conery de los panes....un Adonis....
panes y mendrugos acuarela
- Bueno, bueno, venga ya....  ! fantasma !,- dijo el Pan de Sándwich,  un poco más de modestia no te vendría mal..., fíjate en mí que soy Americano, vengo cortado en unas preciosa lonchas todas iguales, y no voy presumiendo,  y eso..., que cuando me arreglo en la tostadora... gano cantidad.....y además, no seas tan "suelto", que tú vas destinado al jefe de familia.. .
-¿Y eso es malo "caraplana"?
 ,añadió el Pan de Pueblo.
- !"Caraplana"  tu madre!, que no debe ser mas que una pobre harina rural, contestó el "Yanky"
- !Pues si!, si que es malo, dijo una hogacita rubia con mechas bastante "mona". ! Mira ! - añadió-,  Ellas...,las mujeres de la casa.., son todas unas pijas y unas cursis..., y son de poco pan , y muy rarito y especial...y los Chicos..., los chicos...  ya se sabe..., a lo fácil, al sándwich rápido de queso en lonchas o jamón de york.... pero !a ti !, a ti te ha tocado lo peor...,! el Padre ! ,un inculto que ha hecho mucho dinero con la chatarra y que te va a meter dentro dos o tres "rajas" de Chorizo Cantimpalo , que además de oler a ajo que tumban, manchan una barbaridad....
-Ya será menos..."rubita de bote"
!. Por cierto....añadió dirigiéndose a otro pan, y.....!Tú!  !"Negraza !, ¿de donde has salido,  que estás tan.... "crujiente"?.  Me  "has puesto" desde que he pasado por ahí al entrar, y he rozado con tu culazo. ¿Eres cubana? ¿o del centro de África , tal vez?
- !Mira paleto!, además de ser el tonto de tu localidad,  debes ser miope o medio ciego, por que lo que soy, es un "Negrazo" , soy un " Pan de Centeno " Alemán , y como me vuelvas a tocar con tu asquerosa panza, te voy a dar una hostia que se te van a saltar las cortezas...
-!Jódeeer! ! !que genio se gasta aquí el " germánico "! , no... si lo de Hitler no fue casualidad....
- ¿ Y no hay Rosquilletas ? ,añadió el pueblerino, por lo menos con ellas... me podría reír un rato.
- !A esas.. a mi ni me las nombres! , dijo Doña Integral que son todas unas lagartas y unas sinvergüenzas, y se las han llevado castigadas por " putas" al estante de arriba con las Magdalenas, los rollitos de anís y una caja de sobaos que son impotentes...
- !pues este estante es un coñazo...! !Esta visto que habrá que joderse...y aguantarse....!  ¿ Y Tú ? ¿Qué haces  ahí,  tirado como un perro ?
- ! Coño ! ¿ que no me ves...? Aquí duro y destrozado... soy un Mendrugo de ayer... y estoy que "trino", completamente "cabreado" , y no por que haya sobrado..., o  por que me entre la corriente por todos los agujeros ...., ya sé  que eso es mi destino...., y lo acepto. ! Lo que me jode.... !, ! lo que de verdad me jode..!, es que me desprecien...., que me ninguneen...,  podrían al menos aprovecharme para hacer una sopita de ajo....o rallarme para empanar....o simplemente..tirarme a las gallinas....!
  !pues no!,  a la puta basura !ale!, a mancharse con el aceite de la lata de mejillones. Porque..... esa es otra, aquí " Los Señoritingos", no separan los envases..... estos advenedizos no reciclan ni " pa dios".