sábado, 8 de febrero de 2014

RUFINO Y EL CINCO %

-! Mirad amigos!, yo creo que en la escala de bondad-maldad del hombre!.... por cada cinco hombres " buenos y santos", "puros" al cien por cien,  hay cinco criminales absolutos totalmente ruines. Tal vez se pregunten Vds….. ¿ Y los demás…? y ¿El 90% restante de la humanidad…?   los demás, creo yo, constituimos una gran masa de gente en medio de esos dos grupos, que según las circunstancias, se mueve "pa" un "lao" o "pal otro" a su propia conveniencia. ! Ah! y También creo, que e esto ocurre  con cualquier valor humano, por ejemplo, si hablamos de.. valentía-cobardía , Vds. comprenderán, que para que hayan un puñado de  héroes, deben de existir para compensar un "manojo de cobardes y pusilánimes", porque…  donde hay luz, siempre debe haber sombra, e incluso, cuando mas brilla la luz, más negra debe ser su sombra. En realidad, señores , yo pertenezco a este último grupo, el grupo de "Cobardes Esféricos", es decir, por cualquier ángulo que Vds. me miren, soy un cobarde sin el menor rastro de valentía.
Rufino
 Ah! y lo supe pronto… ya de muy pequeño…..  en el parvulario de las monjas de mi barrio, que no era como una guardería actual, aquello era algo salvaje, bestia, sin ley alguna. En aquel lugar, medio abandonados en un aula y con unos baberos que nos llegaban a los pies, nos "socializábamos a hostias ". La verdad sea dicha, es que yo nunca he sido muy fuerte ni de cuerpo, ni de carácter, pero tampoco he sido tonto…tal vez…incluso lo suficientemente listo, para darme cuenta de que " El sentido de la vida, es, que la vida  no tiene sentido" y que hay que pasarla sufriendo  lo menos posible, porque al final…todos vamos al puto hoyo…y " a otra cosa, mariposa" " y si te he visto no me acuerdo" y " a quien…Dios se la dé, San....

-Rufino, !pare Vd. de refranes manidos, o nos vamos….!
- !Bueno! , !bueno!..  iré al grano….  les comentaba pues….que pronto descubrí , que metido bajo el pupitre del último banco, no recibía ningún varapalo, a cambio…, me pasaba la mañana quieto, escondido y sin jugar con nadie, pero ..!conseguía salir de allí indemne!, y aprendí rápidamente a hacerme invisible y escapar ileso hasta de los chiquillos mas chulos y acosadores. !Ah! y cuando volvía a mi casa,  me sentía orgulloso y contento de mi técnica  y habilidad.. !
- Y Vd. Rufino…¿Nunca se avergonzó. de  ser así de pusilánime?
- Pues…!La verdad es que no...!, mi única valentía desde que nací, ha sido, reconocer mi cobardía como algo congénito..... vamos, como una malformación... y conseguir ser siempre consecuente con ello y no sentirme culpable…
-Pero  con las mujeres por ejemplo, ! hay que ser valiente a veces...! ¿ no nos dirá Vd. que a Vd. ….. le tiran mas los hombres ?.
-!No! No ! qué va!, pero nunca me he enamorado, siempre me ha dado miedo, tal vez porque he visto que  con el amor, suele viajar el dolor, y esto siempre me ha frenado. Además, tampoco he tenido mucha ocasión…. de hecho, para las ellas soy invisible, porque aunque no soy feo, incluso, alguna diría que soy "Guapete"… al instante detectan, con su fino olfato materialista , que no tengo nada que ofrecer para ellas ni para su futura prole, y soy descartado ya en primera instancia. !Eliminado  sin siquiera jugar el partido!
-Vaya….-
- !Pues… si!,  además amigos…. junto a  "la cobardía" suelo aceptar con orgullo la compañía de " la vagancia" y a su prima la " negligencia" , que si bien nunca me han aportado bienes materiales, siempre me han ahorrado mucha energía y bastantes penalidades.
-¿ Pero Vd. Rufino comerá de algo?
- Bueno……., está... la pensión de viudedad de mi madre, y también... algunos subsidios de tipo social…que me permiten vivir sin pretensiones, y con cierta dignidad y esto me dá la libertad de poder  hacer cada día lo que me viene en gana, si bien es verdad que a mí. no me viene en gana casi nada....

- !De verdad Rufino! Es Vd. , un caso único!..
- ¿Unico? , ! No se equivoquen!, !!Somos.....el 5%.....!!