domingo, 6 de abril de 2014

EL MUERTO...AL HOYO.

! Joder ! ! Si es que siempre ha sido un mamón!, ! Hasta para matarse ! , porque lo de Genaro, fue matarse, no morirse. Para mí que fue un suicidio en toda regla, porque lo que él hizo, no se le ocurre "Ni al que asó la manteca". Pero…. ¿Como se atreve un tipo sedentario como él, que durante años no había hecho más fuerza que la de levantar el vaso de whisky, encerrarse en un cuarto con aquella "Leona" toda la noche, "Viaje va… y viaje viene…" , puesto  hasta las cejas de Viagra. ! Coño, si se  veía venir….!.Si cuando ella bajó del avión de Colombia le hicieron "el pasillo" los del aeropuerto……. Si aquella mulata de 35 años, aunque ya algo corrida, era demasiado "pal" cuerpo… Si se veía a la legua que "sabía más que los ratones coloraos"  y estaba que " quitaba la respiración"....
Mira Braulio..... yo también se lo dije: Andate con tiento Genaro, que es "Mucho toro para  tan poca capa ", que tú estás acostumbrado  como mucho a una vez al mes y con "La Jenifer", en el Puticlub, que ella te lo hace todo… 
Pero Ramón… ! Si es que el Genaro era así de cabezón… !, ! Si cuando algo se le metía bajo la calva, no lo paraba ni Dios!....  bueno….. ni Dios, ni la virgen… ni todos los santos… ¿Casarse?,  ¿Tener una Familia?, ¿Con 68 tacos?.... . Yo creo que se debió acojonar  cuando le dio un achuchón el año pasado y se vio solo en el caserón. ! Si, si,  ya sé….!  ya sé…  lo que vas me a decir….dijo mirando al "estrecho" de  Mateo…. ! Que no se hubiera separado al año de casarse…! pero…. eran otros tiempos… además… "La Luisa" era un " Cardo borriquero" , una "estrecha", y una celosa que lo quería siempre en casa… y por ahí sí que Genaro iba no iba a pasar… , y no pasó, ! Al tercer "pollo" que le montó, la " pasaportó"  de nuevo con su familia " En menos que canta un gallo"  y…. "Santas pascuas"…  
camino de la iglesia
Yo ya le avisé hace tiempo, añadió Mateo, que esa mierda del Internet "ese", no le iba a traer nada bueno. Que eso de las redes sociales, lo mandó Satanás para hundir a la humanidad en el vicio y el "mamoneo" sexual. pero el Genaro, no paró hasta traerse una "Loba" del otro lado del "Charco", que todos sabemos que "esas",solo buscan la  "Pasta". Primero vienen ellas… y luego, casi en el vuelo siguiente, te traen dos críos morenitos de ojos dulces, cuyo padre o padres se mueven en el más absoluto anonimato, y quiere que tú se los críes… !  Ah y hasta que te hereden…..
-Bueno…, Bueno…"Para el carro"  Mateo.... que en ese negocio, todos tienen algo que ganar… y nadie engaña a nadie. ¿No?, ¿Quién si no iba a aguantar al Genaro… viejo, feo, y con mala salud…?. Tendrá que dar algo a cambio? ¿No?. Además Mateo….,  ! No seas así ! , tú no vives en la realidad…, tú aun te crees que  estás en el seminario. Hace ya 20 años que te saliste de aquella mierda y aun no te has centrado!

Pues que conste que  aquí " el amigo difunto", nos ha dejado un buen hueco difícil de llenar, dijo Ramón señalando con la barbilla el Vacío que dejaba el en la mesa el muerto. Su voz, iba denotando ya  los efectos del alcohol…

Llevaban copa va y copa viene toda la noche…y es que para ellos, la pérdida era irreparable….. "El muerto" siempre había sido el líder, el atrevido, el organizador, el alma de esos cuatro amigachos inseparables, que no salían de su pueblo y de su bar, porque no creían que pudieran encontrar nada mejor en ninguna parte. Además, el Genaro los imbuía de su propia filosofía como el maestro de una secta ;
¿ A cazar…? !No! ¿para qué pegarse la caminata monte arriba y monte abajo, cargado con dos kilos de escopeta en brazos, hasta reventarse persiguiendo una mierda de perdiz medio subnormal, que acaban de soltar los de la granja avícola.  ¿Tú quieres una perdiz..? pues te abres una lata, en escabeche, desplumada ya, y con media botella de tinto además.
 ¿ A la playa de excursión? ! Que no, Que no! , si tengo calor..¿ Donde voy a estar mejor que aquí en nuestro bar, con el aire acondicionado viendo la tele o echando una partida en la terraza bajo los arcos de la plaza ?. ¿Qué hago yo allí, en aquellos chiringuitos, que cuando bajo del autobús ya se nota a un kilómetro que soy un paleto ? y luego…. venga ver tías con las domingas al aire… que ya no sabes dónde mirar de la vergüenza que te da, y vas con los ojos en el suelo tropezando con todo el mundo  para que no piensen que las miras.  y  digo yo..! Si no quieren que las miren..! ¿ para qué cojones enseñan las tetas…?  ! yo creo que solo para dar por saco a los paletos como nosotros !...
¿Al cine? ¿ A la ciudad? ¿ Y tirarse tres horas sin fumar, con una película en las que no sabes quién es el malo o el bueno hasta el final ? , ! No!, ! Nada de eso !......
Amanecía, la claridad comenzaba a entrar por el ventanuco de la taberna... los tres agotados y bebidos, miraron con pena el asiento vacío …  bueno… !Ya habían  honrado al difunto…! a su modo..... Como él lo hubiera hecho… Como él hubiera querido....¿Lágrimas?, ! Ni una!, que llorar no es de hombres, si sientes pena o congoja , te jodes y la pasas con un trago de aguardiente y a "tomar por culo…."

Pero…! Coño ! ! Si ya es casi la hora..!,  vámonos "cagando leches", que en un cuarto de hora el Don Andrés ,el párroco, comenzara la misa, y luego es el entierro. Y levantándose de la mesa ,  se deslizaron por el callejón aun medio en penumbra, sintiéndose un poco huérfanos.. como tres almas en pena dando tumbos , camino de la iglesia.....

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, Bueno... Eso que has escrito, es un manifiesto del "orgullo paleto".Es como el día del "orgullo gay", pero en paleto.

Francisco Ballester Monfort dijo...

!Hombre Anonimo!, yo soy tan respetuoso con los demás, que creo que no hay que discriminar a nadie por su "grupo cultural"

Anónimo dijo...

!No te escondas...Paco! Tanto pintar...Tanto escribir...Yo lo que creo, es que tu eres en realidad un "Paleto camuflado" es decir solo ligeramente barnizado

Francisco Ballester Monfort dijo...

Bueno...! Siendo sincero te diré, que creo que todos los hombres llevamos un "pequeño paleto" escondido en algún pliegue de nuestra alma !

Unknown dijo...

Muy auténtico!!!! Me has hecho reir un rato.
Una pregunta ¿Ese anónimo es amigo tuyo? Porque con amigos así no hace falta tener enemigos...

Anónimo dijo...

POR LO MENOS MURIO HARTO DE "AMOR"
NANI

Tina Moriano dijo...

No me acordaba de esta acuarela,conociendote, creo que habrá sufrido alguna "transformacion"creativa.
Un abrazo