sábado, 1 de marzo de 2014

DE PANES Y MENDRUGOS


-!Vaya Instalaciones! ! ¿donde he ido a caer?... ¿esto que es?,  ¿un Horno de lujo?  y ¿Tú?...¿ tú quién eres Guapa ?
-! Oye ! menos confianzas, que no nos conocemos que yo sepa, y  aun no hemos estado juntos en ningún banquete, además.... , aquí, la que hace las preguntas, soy yo, que soy la que mas tiempo lleva aquí , y soy la líder , por mi entereza e integridad.
- Si, Si....ya veo que eres una "Chapata" con " Clase", pero...¿ quién eres ? ¿ como te llamas..?
- Soy Doña Integral, aunque..... toda la cesta me llama Enriqueta, y no seas zalamero, que soy inmune a los halagos....y.. ! Ahora tú ! , ! Identifícate!
- ¿ Yo.... ? ¿ que no es evidente? ,Yo soy un pan blanco, de los que llaman "de Pueblo" aunque nos hagan en la ciudad....alto....bronceado...fuerte...,con tres bellas estrías doradas.. y un poco de harina por la barriga.. vamos ...soy el Sean Conery de los panes....un Adonis....
panes y mendrugos acuarela
- Bueno, bueno, venga ya....  ! fantasma !,- dijo el Pan de Sándwich,  un poco más de modestia no te vendría mal..., fíjate en mí que soy Americano, vengo cortado en unas preciosa lonchas todas iguales, y no voy presumiendo,  y eso..., que cuando me arreglo en la tostadora... gano cantidad.....y además, no seas tan "suelto", que tú vas destinado al jefe de familia.. .
-¿Y eso es malo "caraplana"?
 ,añadió el Pan de Pueblo.
- !"Caraplana"  tu madre!, que no debe ser mas que una pobre harina rural, contestó el "Yanky"
- !Pues si!, si que es malo, dijo una hogacita rubia con mechas bastante "mona". ! Mira ! - añadió-,  Ellas...,las mujeres de la casa.., son todas unas pijas y unas cursis..., y son de poco pan , y muy rarito y especial...y los Chicos..., los chicos...  ya se sabe..., a lo fácil, al sándwich rápido de queso en lonchas o jamón de york.... pero !a ti !, a ti te ha tocado lo peor...,! el Padre ! ,un inculto que ha hecho mucho dinero con la chatarra y que te va a meter dentro dos o tres "rajas" de Chorizo Cantimpalo , que además de oler a ajo que tumban, manchan una barbaridad....
-Ya será menos..."rubita de bote"
!. Por cierto....añadió dirigiéndose a otro pan, y.....!Tú!  !"Negraza !, ¿de donde has salido,  que estás tan.... "crujiente"?.  Me  "has puesto" desde que he pasado por ahí al entrar, y he rozado con tu culazo. ¿Eres cubana? ¿o del centro de África , tal vez?
- !Mira paleto!, además de ser el tonto de tu localidad,  debes ser miope o medio ciego, por que lo que soy, es un "Negrazo" , soy un " Pan de Centeno " Alemán , y como me vuelvas a tocar con tu asquerosa panza, te voy a dar una hostia que se te van a saltar las cortezas...
-!Jódeeer! ! !que genio se gasta aquí el " germánico "! , no... si lo de Hitler no fue casualidad....
- ¿ Y no hay Rosquilletas ? ,añadió el pueblerino, por lo menos con ellas... me podría reír un rato.
- !A esas.. a mi ni me las nombres! , dijo Doña Integral que son todas unas lagartas y unas sinvergüenzas, y se las han llevado castigadas por " putas" al estante de arriba con las Magdalenas, los rollitos de anís y una caja de sobaos que son impotentes...
- !pues este estante es un coñazo...! !Esta visto que habrá que joderse...y aguantarse....!  ¿ Y Tú ? ¿Qué haces  ahí,  tirado como un perro ?
- ! Coño ! ¿ que no me ves...? Aquí duro y destrozado... soy un Mendrugo de ayer... y estoy que "trino", completamente "cabreado" , y no por que haya sobrado..., o  por que me entre la corriente por todos los agujeros ...., ya sé  que eso es mi destino...., y lo acepto. ! Lo que me jode.... !, ! lo que de verdad me jode..!, es que me desprecien...., que me ninguneen...,  podrían al menos aprovecharme para hacer una sopita de ajo....o rallarme para empanar....o simplemente..tirarme a las gallinas....!
  !pues no!,  a la puta basura !ale!, a mancharse con el aceite de la lata de mejillones. Porque..... esa es otra, aquí " Los Señoritingos", no separan los envases..... estos advenedizos no reciclan ni " pa dios".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Otro acuatexto de cositas que hablan? ¿como el de las cebollas?
¿tu te crees que los que te leemos somos niños? mira, ! estoy por no volver...!

Francisco Ballester Monfort dijo...

! Mira, Anonimo canalla!, hay pocas maneras de sacar un Acuatexto de un bodegón.Ademas con la crisis que tenemos un poco de humor e imaginación no viene mal. Y ...Si, todos somos un poco niños e iremos jodidos el día que lo perdamos...

Tina Moriano dijo...

Cuando fuí a por el pan me entró la risa tonta recordando la conversación entre ellos. Un poquito de mala leche si que tienen, eh?

Anónimo dijo...

LAACUARELA DEL PAN ESTA TAN REAL QUE ME HAN ENTRADO GANAS DE COJER UN PELLIZCO DEL PAN REDONDO COMO LSO DE SARRION DE CUANDO DE JOVEN YO VERANEAVA ALLI

Siñvia Menna dijo...

Me encantó !!!! Te felicito !!!!