viernes, 6 de diciembre de 2013

EL BOTANICO PIRADO


El campus estaba desierto.... El sol,  se había ocultado ya tras los imponentes edificios neoclásicos  de las facultades y sus rayos iluminaban las copas de los arboles más altos, que brillaban doradas y lejanas , formando un bello techo al paisaje tranquilo de aquella tarde del otoño mediterráneo, que entre dos luces parecía mágica. En las zonas en penumbra, las facultades mostraban ya algunos ventanales iluminados de las clases del  ciclo nocturno  y la brisa otoñal dispersaba las hojas de los plataneros, que crujían en el silencio del paseo cuando Genaro , solitario, caminaba a buen paso hacia la ciudad, confundiendo su larga y oscura figura entre los setos...
Alberto, con la tienda ya vacía , recogía de los mostradores las piezas de carne, que reposaban en el blanco mármol  en una sinfonía cromática, en la que los rojos, óxidos, carmesís y granates del vacuno se alternaban con suaves y violáceos porcinos, y los entreverados rosas del cordero.
-Don Genaro, llega Vd. más tarde que nunca, hoy me pilla de milagro, ya estaba cerrando...
El vozarrón del carnicero, salió entre un muro de negras y gruesas morcillas de arroz que colgaban de la barra..., Alberto, parado tras el mostrador, tenía un enorme cuchillo ensangrentado en la mano derecha mientras que con la izquierda sostenía varias ristras de chorizos frescos, que caían en un aluvión como las estalactitas de una truculenta cueva
- !Disculpe Alberto!, pero es que... me he ido liando y liando, corrigiendo  los exámenes  parciales y se me ha ido el santo al cielo...de hecho vengo "tirando el hígado"... ¿ ya tiene mi encargo de la semana?
! Hace ya horas que lo tiene  preparado y envuelto esperándole en la cámara! Don Genaro, pero...  vamos a repasarlo, que si hay algo mal, aun e estamos a tiempo de arreglarlo.....a ver... Tres chuletones de buey asturiano.....,kilo y medio de hígado se cerdo...,  diez riñones de cordero...., cincuenta salchichas frescas tipo alemán..... , dos garrones loncheados de serrano y medio kilo de mortadela Boloñesa...y las dos últimas cosas, empaquetadas al vacío......Si, si, creo que está todo correcto..
Genaro, recogió su tarjeta de crédito después de abonar el importe y cogiendo el paquete, enfilaba ya hacia la puerta , cuando escuchó de nuevo el vozarrón del carnicero.

 -Pero......Don Genaro...
-¿Si? Alberto
- !Mire don Genaro! , ¿a lo mejor...... es meterme donde no me llaman?... e incluso va contra mis intereses...., pero yo le tengo en gran aprecio, y no puedo dejar de pensar, ! que es demasiada Carne para un hombre que vive solo...!. y ni siquiera...... ! Ni siquiera tiene un perro!,  y esto.... semana tras semana.. y año tras año...! No puede ser bueno!.
!Gracias Alberto por interés!, se nota que Vd. me aprecia como yo lo aprecio a Vd., pero... no tengo otra opción. yo soy un carnívoro obligado, aunque supiera que mañana iba a morir de un infarto, cenaría un entrecot esta noche,..Vd. sabrá , Alberto, que soy botánico...., y más concretamente el Catedrático de botánica además de Rector del Distrito universitario, y he dedicado toda la vida a la enseñanza y a los vegetales, que para mi, son mi familia...., Los árboles de mi jardín son mis hijos y mi esposa . ¿y Vd.....? .¿ podría Vd. comerse a su familia.....? ! yo no puedo.... ! yo no puedo.... ! de verdad !... Ah...y no dejaré que ningún asqueroso perro vage por mi jardín agujereando con sus patazas las preciosa raicillas de mis pequeñas...


-!Don Genaro!...., se lo digo desde el respeto y  el cariño que le tengo como persona y como cliente, pero !! cada dia está Vd.mas pirado" !!
- !Mire Vd. Alberto...! me ofendería por lo que ha dicho, si no pensara  que Vd. tiene algo de razón, últimamente me encuentro raro... como un poco trastornado....¿ será de tanta carne.....? , bueno, tendré que tomar más leche y huevos, que los tengo abandonados.....