miércoles, 9 de octubre de 2013

LOS JARRONES DE MIKADO

Mikado no pudo.... le hubiera gustado rechazar aquel presente, y más cuando de trataba de un amargo regalo de despedida que había enviado Ochi... sin embargo a pesar de su mala conciencia,  no pudo rechazarlo. Mikado , había quedado hechizada, no había visto jamás algo tan raro, tan delicado y a la vez tan bello.., aquellos pequeños jarrones chinos, que eran más encantadores, cuanto mas juntos estaban, parecían tener luz propia ,brillaban con una tonalidad azul-verdosa  y fría que ella jamás había visto.y apenas le permitían apartar la vista de ellos.

LOS JARRONES DE MIKADO

Habiendo sido una de las damas más bellas de fuchido, y por supuesto la mas delicada y graciosa de la isla oeste, había sido educada para el matrimonio en la mas estricta tradición japonesa , pero Mikado no quiso recibir a su prometido Ochi después que volviera de la guerra gravemente herido tras la invasión rusa en el frente de Manchuria . Ella no podía soportar la idea de ligar su vida y su futuro a un tullido sin un brazo, con la cara quemada y un parche en el obscuro hueco que dejó su ojo derecho, aunque fuera consecuencia de su valentía y  el supremo sacrificio a su nación.
Ochi regresó resignado a su ciudad natal, pero cuando vio que toda su familia y sus bienes habían desaparecido en un Infierno Nuclear.... se volvió loco de ira. y volcó sobre Mikado todo el desengaño de su fatal destino. Solo la idea de venganza le permitió seguir vivo  el tiempo suficiente para encargar a aquel alfarero chino unos pequeños jarrones  gemelos hechos con las cenizas calcinadas radioactivas  de su casa en el centro de Hirosima .

Después lentamente, con su brazo izquierdo tuvo la fuerza suficiente para hundir la daga en su vientre. En medio de la agonía... notó el alivio de haber dejado un sutil soplo de muerte que seguiría actuando cuando él estuviera ya en el más allá,  lleno de honores y rodeado por sus antepasados...


# 05 MARTES DE PINEDO- ESTUDIO GALARZO

Este martes hemos vuelto a pintar moros y..... nieve.... aunque no le digo nada empiezo a creer que Jóse está obsesionado ...lo de la nieve, lo tengo más claro por que además de "bordar" el tema, sé que  le tira mucho la zona de Teruel. Pero... lo que ya no tengo tan claro es lo de los moros...¿ de donde coño le vendrá la afición por lo musulmán ?.

 Quiero suponer que se trata solo de un problema estético, y que a él le gusta los moro por su forma y color, como a mi me gustan las procesiones o los temas eclesiásticos. pero me temo que cualquier día de estos nos va a hacer pintar " moros en la nieve" .... sí, sí , no te rías ....seguro que la escena se podría encontrar en las  altas cumbres del atlas marroquí un día de febrero, aunque no sé si es bueno que le vaya dando pistas.....






Ya mas en serio, he de decir que en términos generales estoy contento de los temas de hoy. Creo que voy solventando dificultades poco a poco y que sigo en progreso, pero a veces el resultado es injusto con el esfuerzo, estoy mas satisfecho de la nieve que apenas me costó diez minutos, que del zoco donde estuve trabajando 2 horas y pico.
 Bueno como diría el castizo : La acuarela...... es lo que tiene
.