martes, 1 de octubre de 2013

HISTORIA DE ANTONIA

Cuando la sabana, ondeando con la tibia brisa de poniente de aquel temprano Otoño,  la deslumbró con su blancura, Antonia supo que todo había acabado......
Antonia

Con el viento,  habían volado las últimas trazas de su olor, ese olor asilvestrado que solo de recordarlo hacía que  se removiera hasta la última célula de sus entrañas.

Desde el viernes al amanecer; hace ya  tres días, cuando despertó sola en la casa, con un vacío de sabanas arrugadas a su lado, había intuido que no volvería....y desde entonces, de él, solo quedaba aquel rastro aromático que alargaba su presencia como la sombra de un ciprés en la tarde.

Tres días...setenta y dos horas.......Antonia sabía muy bien cuando se fue de la casa su voz, su cuerpo y su áspera  piel......pero....!cuando!  !cuando  se había ido su alma...!

Metió su cabeza entre los brazos para ocultar una lágrima a las vecinas que se afanaban al otro lado del terrado, deslizó la sabana en el barreño de la ropa limpia...y discretamente y en silencio comenzó a bajar por la oscura escalera...sabía que cuando planchara, se le escaparía la última lagrima....