lunes, 30 de septiembre de 2013

ALBUFERA SUBJETIVA #02 SECADO DEL ARROZ

Ahora, a finales de septiembre, volví al Tremolar para intentar reparar mi pintura de julio, ya que pude haber ofendido a alguien que incluso piense que no fui respetuoso con lo tradicional.


Pero esta vez no me gustaron los colores de la mañana temprana. Además llegué muy bajo de inspiración.

Le pregunté a un señor que también estaba pintando, y me dijo que él tampoco estaba inspirado...pero que estaba mas fresquito que en su casa . también me murmuró por lo bajo ,que las tres musas del tremolar estaban almorzando en el Palmar y que no iban a volver hasta el mediodía (porque luego tenían que hacer unos recados...)

Bueno, dije ! otro dia será ! .....pero cuando me dí la vuelta para ir al coche... me quedé alucinando con un escena de secado del arroz puesto en surcos por un viejo tractor y que, iluminados por el sol aún bajo, se me antojó llena de Zen.

Suerte
......, al menos las musas de la era ..estaban de guardia en septiembre.

ALBUFERA SUBJETIVA # 01 EL TREMOLAR

Existen observaciones universales, que por su veracidad se convierten casi en dogmas...una de ellas dice : No hay acuarelistas  sin cuadro de barcas
En Valencia a esta aseveración se añade : No hi ha acuarelista sense cuadre de barques de lÁlbufera.


tremolant al tremolar
Con el fin de solucionar este tema, una mañana de julio. fui con el grupo a pintar barcas al Tremolar, que es un embarcadero de la albufera que hay en pinedo.

por desgracia, con las prisas, me había
á dejado en casa mi "Yo realista" y solo me había llevado mi " Yo impresionista" que además es daltónico.

Así pues hice lo que pude para las circunstancias , y aunque he sido criticado ampliamente en círculos íntimos me atrevo a enseñaros este pequeño trabajo....

os prometo algo de barcas más convencional en el futuro.