martes, 12 de noviembre de 2013

EL DESTINO DE LAS VERDURAS ( ACUACUENTO)



 

ESTO ES UN ACUACUENTO QUE HE HECHO COMO REGALO PARA EL 5 CUMPLEAÑOS DE MI NIETO (TIENE MORALEJA)
ADELA LA PEQUEÑA BERENGENA


 -BOING-  !Ay!  ! Qué Golpe! - La pequeña berenjena se levantó dolorida y vio que al caer de la rama se había doblado un tobillo..- !eso! ! enana y ahora...coja ! - miró hacia arriba y vio su mata vacía , pues ella .Adela, era la única que quedaba, el labrador la había dejado en la mata por ser muy pequeñita, Entonces la berenjenita dijo :Está visto que tendré que seguir mi destino...., y comenzó a andar cojeando y dando tumbos hacia una casa, más allá del fondo del huerto, por un amplio surco del huerto que le pareció una autopista.

TRES CEBOLLINOS MUY FINOS


En una zona llena de profundos agujeros. oyó unas voces que venían de unos tallos verdes..- socorrooooo, auxilioooo, sacadnos de aquiiiiii, !que nos han dejado enterrados y se han olvidado de nosotros...Adela tiró de los tallos y saco tres pequeños cebollinos muy blancos, que aunque se habían quedado casi ciegos por estar demasiado tiempo bajo tierra, eran muy alegres y educados,  - ¿ Dónde vas Berenjenita o lo que seas..? preguntaron los cebollinos,  Adela dijo- A !cumplir mi destino! - entonces, los  cebollinos, que hablaban siempre a la vez, le preguntaron de nuevo¿y...eso del destino, qué es? - Pues mirad! no lo sé! - repuso la enana berenjena, pero tanto esa palabra, como todo lo que hago, me sale solito sin darme cuenta de aquí dentro, del centro de mi, de la barriguita.. al oír esto Los cebollinos replicaron a coro:-! A nosotros también nos suena bien y nos vamos a ir contigo y acompañarte!- y se fueron tras ella surco arriba, dando unos saltitos muy graciosos.
DON ROGELIO Y VERDÓN
Más adelante encontraron a dos  mayorotes quejándose de labrador, a la sombra de una enorme coliflor...uno era Gordo redondo y rojo, y el otro era musculoso alargado y verde, pero tenía una enorme raja de arriba a abajo. El rojo decía al verde: mira que abandonarme por viejo...decir de mi que soy demasiado maduro, a mí , que he sido toda la temporada el jefe de la mata...! Pues si tomate! -dijo el verde,  me lo creo, porque que a mí, todo un Pimiento joven y fuerte, me ha dejado aquí por una pequeña rajita que me hice cuando me tiró la tormenta de anteayer.... Pero ! vosotros donde vais criaturas! dijo el tomate al ver al grupo de Adela.. ! pues vamos a cumplir nuestro "Destino" .....en cuanto sepamos qué es eso del destino! dijeron todos a una.
  

EL DESTINO DE LAS VERDURAS
El tomate entonces sonrió y les dijo: el destino, chicos.... es la misión para lo que fuimos creados por la naturaleza... y  vuestro destino, es el mismo destino que tenemos todas la hortalizas y frutas del campo.....y es  dar a los niños y a los hombres, todas las Vitaminas y substancias que necesitan para crecer sanos y estar fuertes frente a las enfermedades.
! Ah pues aunque algo cegatos, somos muy importantes! ! Dijeron los cebollinos! y la berenjenita enana añadió: ? Don Tomate? Pero .... nosotros...... los que el labrador no quiere ..... ¿también somos importantes?  ¡Pues si! pequeños, respondió Don Rogelio, que así se llamaba el tomate, aunque seamos cojos , casi ciegos, viejecitos o rajados tenemos las mismas vitaminas y alimento que esos guapos que se llevó el labrador.... ,él no es malo, lo que pasa es que en el supermercado, las señoras ignorantes, no nos compran si tenemos algún defectillo. Con  los hombres también ocurre igual... aunque tengan algún defectillo, que sean gordos, o lleven gafas o narizotas o viejecitos.. .o cojitos, son igual de inteligentes y simpáticos y pueden ser muy buenos amigos....por eso hay que respetar mucho a las personas con "defectillos"
LOS TRES SUPERPRIMITOS
¿Pues sabéis lo que os digo....?  ! Chicos...! que nos vamos a ir todos juntos hasta esa casa Amarilla del los Yayos Paco y Consuelo donde hay dos niños que se llaman Víctor y Diego y su primita Anita , que aunque son muy listos y simpáticos, son muy pequeños aun y así los ayudaremos a hacerse muy grandes y fuertes.....!eso sí ! ! vamos ! -dijeron todos-...y don Verdón el pimiento añadió : Creo que si llegamos pronto a la puerta antes de que cierren, igual nos meten en el sofrito de esta noche, con unos payasos italianos muy divertidos que se llaman los espagueti, y que nos hacen muchas cosquillas cuando se mueven......


CON MUCHO CARIÑO DE SUS YAYOS 








5 comentarios:

Tina Moriano dijo...

Ya comente que me gusta muchisiiimo el cuento, me parece una pasada. Y dos moralejas.. A PARES!

María Antonia Molina dijo...

No habia podido leerlo todavía. Es genial :)

Ana Ballester dijo...

Me encanta padre y victor esta muy orgulloso: lo llevo al cole y dijo que lo habia escrito su yayo.
Gracias, un precioso regalo.

Ana Ballester dijo...

Me encanta padre y victor esta muy orgulloso: lo llevo al cole y dijo que lo habia escrito su yayo.
Gracias, un precioso regalo.

Ana Ballester dijo...

Me encanta padre y victor esta muy orgulloso: lo llevo al cole y dijo que lo habia escrito su yayo.
Gracias, un precioso regalo.