viernes, 4 de octubre de 2013

MULTIAMANECER EN EL PURGATORIO

! Muerto!, ! estoy muerto!-dije-, y no me había dado cuenta. Al principio, me sorprendió que la gente que venía andando de cara, en vez de rodearme, me atravesara.....luego bajé la mano izquierda que llevaba a la altura de la oreja... y estaba vacía, ! no estaba mi móvil !,....por ultimo, por mi pecho salió un ciclista de los "de acera", que iba como un loco, y que debió entrarme por la espalda.

Me quede pasmado, estaba muerto, y no me había dado cuenta de nada...pensé en dar la vuelta para ver que había sido de mi cuerpo, pero me detuve, soy muy aprensivo, detesto ver sangre y  " la cosa"  - pensé- debía de haber sido además de  rápida, bastante cruenta para que mi alma ni se enterara...
Bueno y  ¿ahora que ? - me dije-. Por el momento, decidí seguir la máxima que me decía mi abuelo Paco: " si no sabes lo que hacer, estate quieto , Idiota" y me quedé allí en plan pasmarote.
Efectiva mente .... al cabo de unos segundos las cosas empezaron a perder color.. luego se fueron desvaneciendo y me encontré aquí.
multiamanecer en el purgatorio

¿Que, donde estoy ?.... .pues a ciencia cierta, no lo sé , la verdad...., al principio pensé que era el purgatorio...era lo mas lógico, pues  aunque a veces soy algo borde, nunca he sido malo.. malo.. "de Infierno y Lucifer" y en cuanto al cielo.... además de ser bueno, tengo entendido que debes ser de su " cuerda" si no " nanai"

 Pero esto no es lo que os imaginarais... Os llevaríais muchas sorpresas, pues aquí, aunque nadie te informa de nada, la cosa funciona como en la mili, es decir a base de bulos y rumores, que se propagan con intensidad variable,  desde los más veteranos.

Al Final.., me he podido hacer una idea: Lo que nosotros llamábamos cielo, es un estadío superior de almas purificadas formadas únicamente por entes de energía pura. El mundo no es mas que un subproducto de seres con masa...y esta especie de "purgatorio" donde estoy , es un lugar de transformación de masa a energía, es decir que debe ser una especie de " entre Pinto y Valdemoro" donde no somos "ni Chicha ni Llimoná" .  !Ah! y el Infierno.... unos dicen que no existe y otros que es muy pequeño y está sobrevalorado.

Aquí en el  " Purgaloquesea..." nuestro único afán es dejar pasar el tiempo, la gente es maja (las almas) y nos pasamos el día de "charreta". No comemos, pero dejan fumar... por que al parecer dicen que si estamos ya muertos ..pues que...un poco... da igual.

Lo mas bonito es el Multiamanecer . Como estamos en otra dimensión no sale un sol.. salen muchos a la vez.. y es precioso.. aunque , como todo, a los pocos días se va haciendo algo cansino.

Bueno os dejo, veo movimiento.... , creo que de ahí arriba, están llamando a algunos .......

.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pffffffffffffff. !que mal estás ! en serio, ya me estás preocupando. ¿quieres que te acompañe a algún sitio a que te traten...? ! tu mismo te encontrarías mejor...!

Paco Ballester dijo...

mira Anonimo ,ya he tenido protestas de otros visitantes que están cansados de ti. Desde que empezaste, no has sido para decir nada bueno. creo que te voy a vetar...

Anónimo dijo...

pues bueno...

Paco Ballester dijo...

pues bueno ?que ?

Anónimo dijo...

pes que ha he dicho algo bueno, he dicho bueno...

Tina Moriano dijo...

Impresionante Paco! Me gusta mucho tu manera de expresarte en pintura y ahora descubro que tus relatos enganchan. Me gustó tu historia de Antonia, me hizo sonreir con su ternura, para terminar con la sonrisa helada.
Esta me ha dejado un poco mas inquieta. Lo de "nuestro único afan es dejar pasar el tiempo ", no quiero extrapolarlo pero
, ya digo, inquieta.
Que pasará en la siguiente historia ?...